Petroleros amenazan con un paro que pondría en riesgo la actividad de aeropuertos

A días del inicio de las vacaciones de invierno, trabajadores petroleros anuncian medidas de fuerza ante la falta de inversiones y el riesgo de perder fuentes de trabajo. Sebastián Barrios, representante de STIPPYGSJ contó a InformateSalta que no cargarán combustible en los aeropuertos, tampoco se envasará gas ni se permitirá el paso de cargamentos de…

Petroleros amenazan con un paro que pondría en riesgo la actividad de aeropuertos

A días del inicio de las vacaciones de invierno, trabajadores petroleros anuncian medidas de fuerza ante la falta de inversiones y el riesgo de perder fuentes de trabajo. Sebastián Barrios, representante de STIPPYGSJ contó a InformateSalta que no cargarán combustible en los aeropuertos, tampoco se envasará gas ni se permitirá el paso de cargamentos de gas provenientes de Bolivia.

“En diciembre del año pasado iniciamos un expediente por la situación de desinversión en Salta y Jujuy, la que  puso gradualmente en riesgo las fuentes de trabajo en las tres ramas que representamos, refinería, yacimientos y distribución de gas”, explicó.

“El primer lugar donde comenzaron los  inconvenientes es en refinería donde representamos a 300 trabajadores de la empresa  Refinor, negociaciones mediante la empresa no pudo ratificar su posición de no despedir personal y hace dos semanas hemos recibido formalmente una nota donde la empresa pone a disposición de los trabajadores el uso de licencias reglamentarias como una medida preventiva y una vez que se haga uso, sabemos que lo que se viene son suspensiones y despidos”, contó preocupado.

Actualmente el Ministerio de Trabajo intervino y dictó una conciliación obligatoria que fue prorrogada hasta el 28 de este mes, por eso “vamos a iniciar una medida de fuerza el 1 de julio por 72 horas y consiste en no prestar servicios, no se garantizará de envasado de gas, tampoco se permitirá el ingreso de cargamentos que vienen de Bolivia y en Yacimientos sin presencia. También se afectará la carga de combustibles en aeropuertos de Salta, Jujuy y Mosconi”.

Esto aseguran se debe a la falta de interés que ha demostrado el Gobierno Nacional y Provincial.