“Ahora 12” semanal: ¿Cuáles son los productos que vamos a poder comprar?

Con los datos que confirman que las medidas de impulso al consumo tomadas recientemente están generando el impacto buscado, el Gobierno dio un paso más y anunció que el programa Ahora 12 ya no estará activo solo los fines de semana, sino que los consumidores tendrán acceso al financiamiento que contempla el plan de lunes…

“Ahora 12” semanal: ¿Cuáles son los productos que vamos a poder comprar?

Con los datos que confirman que las medidas de impulso al consumo tomadas recientemente están generando el impacto buscado, el Gobierno dio un paso más y anunció que el programa Ahora 12 ya no estará activo solo los fines de semana, sino que los consumidores tendrán acceso al financiamiento que contempla el plan de lunes a domingos.

Concretamente, implicará que los comercios que con la rebaja de tasas ya están ofreciendo 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés de jueves a domingos, ahora podrá hacerlo todos los días.

¿Qué se podrá comprar? El sitio Ámbito.com difundió la extensa lista de bienes y servicios podrán ser adquiridos de ahora en más a través del programa. Los productos incluidos son: Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

Muebles: todos los muebles para el hogar.

Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas. Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a 120.000 mil pesos.

Turismo, comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Colchones: colchones y sommiers.

Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10.000 mil pesos.

Artículos de Librería: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros. Juguetes y Juegos de Mesa: todos los productos. Teléfonos celulares 4G. Neumáticos: accesorios y repuestos para automotores y motos. Instrumentos musicales.

Computadoras, notebooks y tabletas.

Artefactos de iluminación: incluye los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED. Televisores. Balnearios: aquellos establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla. Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes. Pequeños electrodomésticos.