Salta Vóley volvió de Paraguay con el título

26 DE Junio 2019 – 02:14 En caballeros obtuvo el VI Torneo de Integración Internacional.  El equipo franquicia de la provincia, Salta Vóley en damas y caballeros, viajó al VI Torneo de Integración Internacional de Vóleibol en Boquerón, Paraguay, donde la rama masculina repitió la victoria que había conseguido hace dos años.La sexta edición del…

Salta Vóley volvió de Paraguay con el título

26 DE Junio 2019 – 02:14
En caballeros obtuvo el VI Torneo de Integración Internacional. 

El equipo franquicia de la provincia, Salta Vóley en damas y caballeros, viajó al VI Torneo de Integración Internacional de Vóleibol en Boquerón, Paraguay, donde la rama masculina repitió la victoria que había conseguido hace dos años.

La sexta edición del Campeonato de Integración Internacional de Vóley se disputó durante el pasado fin de semana en Boquerón, donde participaron 12 equipos en la rama masculina, como así también en la rama femenina. 

Salta Vóley llegó a la competencia con ambos planteles gracias a la ayuda de la Secretaría de Deportes.

El torneo que tuvo la participación de equipos de Bolivia, Argentina y Paraguay se desarrolló en tres sedes y tuvo a jugadores del seleccionado boliviano y paraguayo en las filas de diferentes planteles sumando también a refuerzos brasileños y venezolanos.

Salta Vóley no pudo llegar a la semifinal en la rama femenina, mientras que la rama masculina terminó consagrándose campeón al ganar todos los partidos del torneo.

“Nos encontramos con un torneo de muy buen nivel técnico, donde los jugadores salteños tuvieron un alto nivel deportivo”, expresó Juan Ulloa, el DT salteño que formó el plantel netamente con valores locales.

“Salta Vóley dejó una muy buena base técnica tras su última participación en Liga A2 y los valores locales mostraron en este torneo que están en muy buena posición para ocupar espacios en la franquicia”, expresó Ulloa.

El camino al títuloSalta Vóley le ganó en semifinales a Mabevol y la final fue 3 a 1 frente a Sport Venezuela, con un gran nivel demostrado en tierras paraguayas.


El torneo paraguayo contó con la participación de Neuland (Paraguay), Lanús (Argentina), Capitán Miranda (Paraguay), Villarrica (Paraguay), Paratodo (Paraguay), Menno (Paraguay), Sport Venezuela, Tarija (Bolivia), Encarnación (Paraguay), Mabevol (Paraguay), Fernheim (Paraguay) y del representante provincial, Salta Vóley.

Un proyecto a largo plazoDesde hace varios años el vóley salteño se encuentra en crecimiento y las tres temporadas de Central Norte en la Liga A2 fueron un reflejo de esto.


Luego, la dirigencia provincial apostó más fuerte y diagramó un proyecto a largo plazo que se llamó Salta Vóley, en sintonía con Salta Basket, el conjunto que disputa la segunda categoría más importante del país en el básquetbol. Este año Salta Vóley jugó su primera temporada en caballeros y la idea es que se sumen las mujeres.