Caso YPF: jueza convocó a conferencia entre las partes

Después del pedido de nulidad presentado el lunes por el Gobierno argentino, la jueza Loretta Preska convocó ayer a una conferencia para el próximo 11 de julio entre Argentina, YPF y el fondo Burford (que compró los derechos de litigar del Grupo Petersen). La titular de los tribunales del Distrito Sur de Manhattan además solicitó…

Caso YPF: jueza convocó a conferencia entre las partes

Después del pedido de nulidad presentado el lunes por el Gobierno argentino, la jueza Loretta Preska convocó ayer a una conferencia para el próximo 11 de julio entre Argentina, YPF y el fondo Burford (que compró los derechos de litigar del Grupo Petersen).

La titular de los tribunales del Distrito Sur de Manhattan además solicitó que las partes involucradas presenten escritos respondiendo las cuestiones solicitadas por cada uno para el 3 de julio.

Una vez cumplidos estos requisitos, se espera que la jueza anuncie antes del cierre del próximo mes si la demanda continúa u ordene una negociación por el pago a los demandantes.

El lunes el Gobierno nacional y la empresas estatal YPF presentaron varios escritos para pedir que se desestime la causa por la estatización de la petrolera en 2012, luego de que la Corte Suprema rechazara tratar el pedido de traslado de la demanda a tribunales locales. La intención de Cambiemos era aplazar la sentencia hasta pasadas las elecciones.