Japón quiere hacer historia frente a Ecuador

24 DE Junio 2019 – 02:18 Enfrentará a Ecuador a las 20 por el Grupo C.  Los seleccionados de Ecuador y Japón, ambos con mínimas chances de clasificar a cuartos de final, buscarán hoy su primer triunfo en la Copa América en el marco de la tercera y última fecha del Grupo C.El partido se…

Japón quiere	hacer historia frente a Ecuador

24 DE Junio 2019 – 02:18
Enfrentará a Ecuador a las 20 por el Grupo C. 

Los seleccionados de Ecuador y Japón, ambos con mínimas chances de clasificar a cuartos de final, buscarán hoy su primer triunfo en la Copa América en el marco de la tercera y última fecha del Grupo C.

El partido se jugará desde las 20 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

El seleccionado japonés, uno de los invitados por Conmebol para disputar la Copa América, fue goleado por Chile (4-0) en su debut pero luego mejoró considerablemente la imagen al empatar con Uruguay (2-2) en la segunda fecha. 

Este empate le dio al subcampeón asiático la posibilidad de tener chances de lograr una histórica clasificación a los cuartos. 

Ecuador, en tanto, exhibió su flojo presente futbolístico en las derrotas ante Uruguay (4-0) y Chile (2-1) y quedó prácticamente eliminado del torneo.

El entrenador de Ecuador, el histórico Hernán “Bolillo” Gómez, no podrá contar con el defensor y capitán, Gabriel Achillier, quien fue expulsado ante Chile, y se estima que podrá realizar otras variantes para intentar cortar una extensa racha negativa en competencias oficiales.

El último triunfo del tri fue ante Venezuela (3-0) en noviembre de 2016 en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

 Japón tiene un plantel básicamente integrado por jugadores Sub-23 que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tuvieron mucho coraje para jugar”, felicitó a sus futbolistas el seleccionador Hajime Moriyasu después del empate 2-2 del jueves entre japoneses y uruguayos en Porto Alegre.

 Moriyasu celebró entonces “el espíritu desafiante” que tuvo el equipo ante un rival con jugadores como Luis Suárez o Edinson Cavani.

 Los japoneses esperan demostrar el mismo espíritu competitivo frente a Ecuador, un adversario golpeado que necesita un triunfo para despejar las nubes que empiezan a formarse en el horizonte del naciente ciclo de Bolillo Gómez.

 

Probables formacionesEcuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina y Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela y Sebastián Méndez; Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.


Japón: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe; y Shinji Okazaki. DT: Hajime Moriyasu.