Alberto Fernández se reunirá con el FMI y dice que fue “un error garrafal” prestarla tanto a Macri

Alberto Fernández se reunirá esta semana con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí les planteará que su objetivo “es pagar la deuda, pero no con recesión”, dijo el candidato kirchnerista del Frente de Todos, en declaraciones a la FM Radio Con Vos. Fernández contó que el próximo jueves “viene el representante del FMI para el Hemisferio Occidental, quien me pidió…

Alberto Fernández se reunirá con el FMI y dice que fue “un error garrafal” prestarla tanto a Macri

Alberto Fernández se reunirá esta semana con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí les planteará que su objetivo “es pagar la deuda, pero no con recesión”, dijo el candidato kirchnerista del Frente de Todos, en declaraciones a la FM Radio Con Vos. 

Fernández contó que el próximo jueves “viene el representante del FMI para el Hemisferio Occidental, quien me pidió una audiencia y espero verlo, y hablar con él”. Sostuvo que su primer objetivo será que el FMI entienda que cometió “un error garrafal prestando el dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores, y lo usó para fugar divisas”. Y agregó que el gobierno actual “nos dejó la deuda con el Fondo y la deuda con los acreedores prácticamente intacta”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Cuando hable con el FMI tendré una mejor noción de qué es lo que quieren. Mi objetivo es pagar. La Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí, pero no manteniendo la recesión de Macri”, aseguró Fernández, quien tendrá su primera reunión con los directivos del Fondo, en su rol de candidato presidencial.

Alberto Fernández sostuvo que sabe lo que le cuesta a la Argentina estar en default. “Si todavía no lo estamos es porque vivimos una ficción, a raíz de la plata que le pedimos al Fondo”.

Mirá también

El FMI informó que esta semana sus directivos tendrán reuniones en Buenos Aires con Alberto Fernández y Roberto Lavagna, candidato a presidente de Consejo Federal, “para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de la política económica”, dijo el organismo en un comunicado.

Participarán de esas reuniones Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Trevor Alleyne, representante del FMI en la Argentina.