Cómo quedaron conformadas las listas en el Frente de Todos

En el marco del cierre de listas, el Frente de Todos –liderado por la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner– definió ayer la lista de precandidatos para diputados y senadores. Quienes integran el listado de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires son el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a la cabeza –respetando lo pactado con Fernández…

Cómo quedaron conformadas las listas en el Frente de Todos

En el marco del cierre de listas, el Frente de Todos –liderado por la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner– definió ayer la lista de precandidatos para diputados y senadores.

Quienes integran el listado de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires son el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a la cabeza –respetando lo pactado con Fernández para asegurar la unidad de la oposición–, seguido por Luana Volnovich (La Cámpora), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Cristina Álvarez Rodríguez, que va por la reelección, y Máximo Kirchner. 

La lista lleva en sexto lugar a Cecilia Moreau, del massismo, hija del radical aliado al kirchnerismo Leopoldo Moreau. Les siguen Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Wado de Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Daniela Vilar, Ramiro Gutiérrez,Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Thailade, María Rosa Martínez y Carlos Selva.

En la Ciudad, el senador nacional Pino Solanas (Proyecto Sur) encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, en tanto que en segundo lugar se ubicó a Paula Penacca, legisladora porteña, de La Cámpora.

En tercer lugar va Itaí Hagman, dirigente de Patria Grande, y en cuarto lugar se ubicó a Victoria Donda, dirigente de Somos. En quinto lugar va Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano; en el sexto, Mara Brawer, educadora y feminista; séptimo, el médico Oscar Trotta.

Luego, en octavo lugar, va Alejandra López; en el noveno, Francisco Cafiero, vicepresidente de Copppal; en el décimo lugar, la referente trans e integrante del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura Paula Arraigada; el décimo primero es el ex legislador Milciades Peña, y en el décimo segundo lugar va Paloma Duldecco.

En cuanto a las precandidaturas para el Senado nacional por la Ciudad, Todos definió al ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde en el primer lugar, y, como compañera, a la socióloga, historiadora e investigadora feminista Dora Barrancos.

La lista de legisladores porteños, en tanto, está encabezada por Claudia Neira, del Nuevo Espacio de Participación (NEP) y Directora del Banco Ciudad. La acompañan Claudio Ferreño, aliado de Fernández; la dirigente juvenil Ofelia Fernández; Claudio Morresi, Secretario de Deporte del kirchnerismo; la integrante de la Auditoría General de la Ciudad Cecilia Segura; el camporista Javier Andrade; María Bielli; Matías Barrotaveña; Lucía Cámpora; Manuel Socías; Laura Velasco y Estanislao Gracique.