Tras el triunfo de Brasil, Argentina deberá ganar por cualquier resultado ante Qatar

22 DE Junio 2019 – 21:11 La selección brasileña le dio una gran mano a la Argentina, que ahora debe ganar por cualquier resultado para pasar a la siguiente instancia. Si empata con Qatar hay chances, pero más remotas. Argentina recibió una ayuda inesperada de Brasil, que goleó Perú y ahora el elenco que comanda Lionel…

Tras el triunfo de Brasil, Argentina deberá ganar por cualquier resultado ante Qatar

22 DE Junio 2019 – 21:11
La selección brasileña le dio una gran mano a la Argentina, que ahora debe ganar por cualquier resultado para pasar a la siguiente instancia. Si empata con Qatar hay chances, pero más remotas.

Argentina recibió una ayuda inesperada de Brasil, que goleó Perú y ahora el elenco que comanda Lionel Scaloni deberá ganar por cualquier resultado para clasificar a cuartos de final. Da lo mismo un 1-0 que un 6-0, o un 2-1 que un 5-3. 

En caso de empatar contra Qatar, Argentina aún seguiría con chances de seguir, aunque remotas. ¿Qué debería pasar? Colombia tendría que golear por más de 3 goles a Paraguay y necesitaría que Ecuador-Japón empaten. Así, Argentina quedaría como segundo mejor tercero con 2 puntos, por encima de Paraguay y Japón por diferencia de gol. Difícil. 

Se repite: a Argentina le alcanza con ganar por la mínima para pasar de grupo. Después, restará por definir en qué posición queda. Puede ser segundo o tercero del Grupo B, o quedar como mejor o peor segundo. Entonces, el rival no saldrá de Brasil, Venezuela, Uruguay o Chile. 

Si Argentina termina segundo en el grupo, se medirá contra Venezuela el viernes 28 en el Maracaná.  

Si Argentina y Perú pasan de ronda como los 2 mejores terceros, el conjunto nacional enfrentará al ganador del Grupo C: Uruguay o Chile. El partido será el sábado 29 en Salvador. En caso de que Argentina y Japón sean los mejores terceros, Lionel Messi y compañía chocarán contra Brasil el jueves 27 en el Arena Do Gremio de Porto Alegre. 

Un dato curioso: si Argentina gana y Japón solo vence por la mínima diferencia a Ecuador, el conjunto asiático quedará igualado con Perú en todo. ¿Como se define? Por fair play (tarjetas recibidas) y -si persiste la igualdad- por sorteo.