Gran expectativa por la Maratón de la Fundación de Salta

La Secretaría de Desarrollo Social invita a sumarse a la 8ª edición de la Maratón de la Fundación de Salta que se llevará a cabo este domingo desde las 9.30. Son 800 los corredores inscriptos para participar de esta nueva edición. Habrá dos categorías: la participativa de 3 km. y la competitiva de 10 km.,…

Gran expectativa por la Maratón de la Fundación de Salta

La Secretaría de Desarrollo Social invita a sumarse a la 8ª edición de la Maratón de la Fundación de Salta que se llevará a cabo este domingo desde las 9.30.

Son 800 los corredores inscriptos para participar de esta nueva edición. Habrá dos categorías: la participativa de 3 km. y la competitiva de 10 km., con categorías mixtas: juveniles (hasta 19 años); 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y más de 60.

La directora de Espacios Recreativos, Manuela Arancibia, recordó que los atletas que correrán los 3 km y 10 km deberán presentar certificado de aptitud física -sin excepción- al momento de la acreditación y podrán anotarse hasta el sábado 27 por la web.

El recorrido:

  • 3km: largada desde esquina Mitre y Rivadavia, hacia Entre Ríos, av. Bicentenario y retornando por calle Caseros hasta Mitre y Rivadavia.
  • 10km: largada esquina Mitre y Rivadavia, hacia Entre Ríos doblando por av. Bicentenario hasta la 2ª Rotonda de Tres Cerritos, retornando por calle Los Tarcos, av. Reyes Católicos tomando por av. Uruguay, Paseo Güemes hasta Hipólito Irigoyen y calle Urquiza hacia Lavalle y Caseros para emprender el último tramo hasta Mitre y Rivadavia.

Las acreditaciones serán de 8 a 9. A los corredores se les entregará kit para la carrera. Se solicita colaborar con un alimento no perecedero.

Las inscripciones pueden hacerse hasta mañana completando el  formulario en www.municipalidadsalta.gob.ar/maratonfundacionsalta

Cortes y filtros del tránsito

Durante todo el recorrido, personal de las subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y Prevención y Emergencias realizarán cortes y filtros en las arterias por donde pasarán los corredores brindando seguridad a los atletas.

Los cortes serán intermitentes –durante el horario de la Maratón- para no interrumpir el flujo vehicular y garantizar la libre circulación por la zona.

Se pide a los conductores circular con precaución y tomar vías alternativas para evitar demoras.