Lanzaron la Clásica del 1º de Mayo, contará con más de 200 competidores

Esta mañana, se lanzó la Clásica 1° de Mayo que se disputará el próximo miércoles desde el Monumento a Güemes. La competencia recorrerá 25 kilómetros. Su organizador, Matías Postigo indicó a InformateSalta:”Serán 25 kilómetros para los cuales obras Públicas ya se encuentra trabajando en la reparación de la cinta asfáltica. Participarán 3 categorías”.  “Vamos a tener…

Lanzaron la Clásica del 1º de Mayo, contará con más de 200 competidores

Esta mañana, se lanzó la Clásica 1° de Mayo que se disputará el próximo miércoles desde el Monumento a Güemes. La competencia recorrerá 25 kilómetros. Su organizador, Matías Postigo indicó a InformateSalta:”Serán 25 kilómetros para los cuales obras Públicas ya se encuentra trabajando en la reparación de la cinta asfáltica. Participarán 3 categorías”. 

“Vamos a tener 3 categorías, Junior, Dama y Elite. Entre Junior y Dama tenemos alrededor de 100 participantes y en Elite hay un pelotón bastante numeroso que crece año a año, son masomenos 170 ciclistas” agregó.



En cuanto a los premios remarcó que tienen repartido en todas las categorías $230 mil. Además de la premiación del “Licenciado del Noa” y “Salteño mejor clasificado”.

Sobre la inscripción, Postigo sostuvo que será en la Secretaría de Deportes desde mañana por la tarde. El requisito fundamental es estar federado. En cuanto al cupo aclaró que se ponen un límite para no sobrecargar el operativo policial que año a año es mejor.

Además, invitó a la gente que año a año acompaña con su aliento a lo largo del circuito alentando a los competidores. “Es lo que nosotros como familias y como organización resaltamos todos los años.  Agradecer a la gente que está a la vuelta del circuito que le pone tanto calor a la carrera y que año a año hacen más grande la carrera gracias a su apoyo, super agradecido de la gente” concluyó Matías Postigo a InformateSalta.