El fiscal peruano de la causa Lava Jato replica al presidente

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó “respeto a la independencia de la administración de justicia”, en respuesta a la exhortación del presidente Martín Vizcarra para que se reflexione sobre la prisión preventiva. El fiscal Pérez indicó que el Ministerio Público continuará realizando su labor “con independencia”, desde el punto…

El fiscal peruano de la causa Lava Jato replica al presidente

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó “respeto a la independencia de la administración de justicia”, en respuesta a la exhortación del presidente Martín Vizcarra para que se reflexione sobre la prisión preventiva. El fiscal Pérez indicó que el Ministerio Público continuará realizando su labor “con independencia”, desde el punto de vista técnico y jurídico, y consideró la posición de Vizcarra como “un comentario”, según señala el diario limeño El Comercio.

“El Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre lo ha realizado, con independencia y lo que se solicita es el respeto a la independencia de la administración de justicia. Creo que en ese marco nos desenvolvemos y finalmente somos evaluados producto de los resultados que estamos logrando”, indicó Pérez a América Noticias. La prisión preventiva solicitada para los investigados en el marco del caso Odebrecht, aseguró Pérez, se sustenta desde el punto de vista técnico y jurídico.

“Entiendo que eso [el pedido de Martín Vizcarra] ha sido un comentario desde un punto de vista político. Nosotros en el Ministerio Público y quien habla como fiscal, trabaja desde un punto de vista técnico y jurídico, sustentamos los pedidos de prisión preventiva ante un juez”, manifestó.

Vizcarra, hizo ayer un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que reflexionen, de manera autónoma, sobre la prisión preventiva, luego de que esta medida fuera dictada contra el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, actualmente internado por un pico de presión.