Adidas compró a su competidor Reebok por u$s3.800 millones

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas cerró la compra de su competidor estadounidense Reebok, con el fin de hacer frente a la dura competencia del líder del sector, Nike. La operación se cerró en u$s3.800 millones (3.100 millones de euros). De esta manera, la primera marca de artículos deportivos de Europa se…

Adidas compró a su competidor Reebok por u$s3.800 millones

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas cerró la compra de su competidor estadounidense Reebok, con el fin de hacer frente a la dura competencia del líder del sector, Nike. La operación se cerró en u$s3.800 millones (3.100 millones de euros).

De esta manera, la primera marca de artículos deportivos de Europa se propone reforzar su posición en Estados Unidos y plantarle cara a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

El grupo alemán ofrecerá 59 dólares en efectivo por cada acción de Reebok. Se espera que el acuerdo esté finalizado en el primer semestre de 2006, aunque todavía tiene que dar luz verde la junta general de accionistas de la estadounidense y las autoridades competentes.

Paul Fireman, que posee junto a su esposa Phyllis el 17% de las acciones de Reebok, señaló estar de acuerdo en ceder sus títulos. “Adidas-Salomon es el mejor compañero para Reebok. Con Adidas ofreceremos una marca global que cubra las necesidades de nuestros clientes”.

Mientras, el presidente de la alemana, Herbert Hainer, declaró en el comunicado que “el anuncio de hoy representa una etapa estratégica superior para nuestro grupo”. Es la ocasión única para combinar dos de las sociedades más respetadas y más conocidas en la industria de los equipos deportivos “.

Hainer especificó que, tras la fusión, ambas compañías seguirán operando como marcas independientes, que serán capaces de dar respuesta “a todo el segmento de consumo del sector” y registrarán una facturación anual de 9.000 millones de euros (u$s10.980 millones).

Adidas-Salomon financiará la operación con capital propio y a través de créditos, y espera que la adquisición impulse sus acciones en el mercado de valores de Francfort.

Además, aclaró que la compra permitirá a ambas empresas reducir sus costos financieros y les permitirá alcanzar sus previsiones de crecimiento. La compañía espera obtener réditos de esta inversión a partir del tercer año después del cierre.

La compañía alemana, el segundo fabricante de artículos deportivos del mundo, lleva varios meses tratando de cimentar su participación en el mercado estadounidense, según aseguró el responsable de la firma en ese país, Erich Stamminger, en una entrevista realizada en junio.

Adidas vendió su marca de ropa deportiva de invierno Salomon a la finlandesa Amer Sports en una operación valorada en 485 millones de euros.

Por otro lado, la empresa presentó ayer sus resultados correspondientes al primer semestre del año, que mostraron una suba de su beneficio neto del 38%, hasta los 225 millones de euros (u$s274 millones).