Realizarán cursos para capacitar a los paseadores de perros

SALTA (Redacción) – El titular de la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, David Ferri, anunció que en los últimos días de abril comenzarán las inscripciones para el curso de capacitación para paseadores de perros. De esta manera, la dependencia pretende que las personas que desarrollan estas actividades puedan conocer y, en…

Realizarán cursos para capacitar a los paseadores de perros

SALTA (Redacción) – El titular de la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, David Ferri, anunció que en los últimos días de abril comenzarán las inscripciones para el curso de capacitación para paseadores de perros. De esta manera, la dependencia pretende que las personas que desarrollan estas actividades puedan conocer y, en consecuencia, cumplir con los términos de la Ordenanza N° 12.139.

En diálogo con El Intra, Ferri comentó que el Municipio “cada dos años” lleva a cabo los correspondientes procesos de renovación de las licencias de los paseadores de mascotas en base a lo establecido por la normativa, que se encuentra “vigente desde 2012”. “Lo innovador en esto es que vamos a dictarles un curso para interiorizarlos sobre lo que es la ordenanza, porque muchos cometen los mismos errores”, indicó.

En ese sentido, el funcionario enumeró algunas de falencias en las que incurren los paseadores, como llevar “más perros de los debido o no portar el carnet que los acredita”. Por este motivo, el dirigente contó que contó que “los preventores urbanos” del área se encargarán de ejercer las labores de “inspectores” sobre estas actividades. “Ellos patrullan las calles y van a poder interactuar más con los paseadores, ya que nosotros tenemos dos inspectores y no damos abasto para todos”, afirmó.

Asimismo, Ferri remarcó que los paseadores no puede desempeñar su oficio en bicicleta: “Eso no está permitido, tiene que ir a pie y con los animales debidamente sujetados”. En tanto, aseveró en que los trabajadores también deben respetar “la cantidad que está permitida, hasta ocho animales; llevarlos por los espacios públicos sin dejarlos libres; y retirar las heces”. A su vez, señaló que la Comuna no cuenta con una tarifa preestablecida para los paseadores.

En relación a los cursos, el subsecretario mencionó que las inscripciones empezarán el próximo lunes 29 de abril. “Tienen dos semanas para presentar toda la documentación, y el jueves 16 de mayo vamos a dictarlo en la sede de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias”, confirmó. Por último, precisó que la capacitación será “sobre la ordenanza vigente que regula a los paseadores y los deberes que tienen”.