“La Terminal no da abasto”

SALTA (Redacción) – La concejal Romina Arroyo habló acerca del proyecto de ordenanza que promueve la restricción de los colectivos de gran porte en algunos sectores del microcentro de la capital, que en los últimos días fue nuevamente discutido en las comisiones del cuerpo legislativo. En ese sentido calificó a la iniciativa como “importante”, debido a…

“La Terminal no da abasto”

SALTA (Redacción) – La concejal Romina Arroyo habló acerca del proyecto de ordenanza que promueve la restricción de los colectivos de gran porte en algunos sectores del microcentro de la capital, que en los últimos días fue nuevamente discutido en las comisiones del cuerpo legislativo. En ese sentido calificó a la iniciativa como “importante”, debido a que “pone en discusión el cuidado del casco céntrico y del patrimonio cultural”.

En diálogo con El Intra, Arroyo expresó su satisfacción por los avances que se desarrollaron en la reunión que un grupo de ediles mantuvo con los representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia y, además, con los secretarios municipales de Gobierno y Turismo, Ricardo Villada y Mario Peña, respectivamente. “Hay que hacer un trabajo creíble, que se pueda llevar adelante”, consideró la dirigente.

“Este proyecto ha puesto en el tapete, tenemos que cuidar nuestro patrimonio, pero también debemos pensar en otras alternativas porque la Terminal de Ómnibus no da abasto“, aseguró la concejal. En esa línea, remarcó que la iniciativa que presentó el titular de la Comisión de Tránsito, Ernesto Alvarado, “establece que los colectivos de turismo estacionen en la terminal de ómnibus”, aunque también aludió que “en algunas épocas del año entran hasta 150 unidades casi en el mismo horario”. “No sabemos si la terminal está en condiciones de recibir esa gran cantidad”, exclamó.

En tanto, Arroyo también se refirió a que la propuesta también contempla que el “trasbordo de los turistas” se lleve a cabo en la terminal. Por este motivo, indicó que “los hoteles van a tener que invertir en combis, o bien los taxis van a ser los que van a trasladar al turismo”. “Ahora ingresan 1.200.000 visitantes por año a la ciudad de Salta y es un proyecto que tenemos que evaluarlo, que tenemos que trabajarlo con todos los sectores”, sostuvo.

“Ha venido el Secretario de Gobierno (Villada) y ha hecho un planteo concreto de trabajar en la registración, para saber en qué horario ingresan los colectivos en la ciudad y en qué horario salen del microcentro”, expuso la edil. En relación con este punto, Arroyo afirmó que el Municipio ya cuenta con “una ordenanza que establece horarios, pero que no se está cumpliendo”. “No se están llevando adelante los controles como corresponden, en esto tenemos que avanzar todos los concejales y todos los sectores”, concluyó.