Dio a luz en un colectivo con la ayuda de cuatro gendarmes

SALTA (Redacción) – Cuatro gendarmes asistieron a una mujer que dio a luz en pleno viaje en colectivo. Los efectivos habían parado a la unidad de larga distancia para efectuar un control preventivo sobre los bolsos que trasladaba el vehículo. Sin embargo, debieron auxiliar a la embarazada, quien inesperadamente debió parir en el lugar. La…

Dio a luz en un colectivo con la ayuda de cuatro gendarmes

SALTA (Redacción) – Cuatro gendarmes asistieron a una mujer que dio a luz en pleno viaje en colectivo. Los efectivos habían parado a la unidad de larga distancia para efectuar un control preventivo sobre los bolsos que trasladaba el vehículo. Sin embargo, debieron auxiliar a la embarazada, quien inesperadamente debió parir en el lugar. La mujer y el recién nacido se encuentran en buen estado.

El milagroso episodio ocurrió el pasado viernes 19 al mediodía, momento en que una delegación de la Sección “28 de julio”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”, llevaba a cabo labores de fiscalización de los vehículos que atravesaban la Ruta Nacional 50. Precisamente, los gendarmes habían sido dispuestos en el kilómetro 25, en cercanías de Arroyo Zenta, donde desempeñaban sus tareas normalmente.

En ese marco, los efectivos hicieron que un colectivo de gran porte detuviera su marcha al costado del camino. Rápidamente, verificaron que la unidad transportaba pasajeros y, ante ello, resolvieron que llevarían a cabo una inspección sobre los equipajes, a fin de comprobaron que no contaran con mercadería ilegal, no declarada o, incluso, estupefacientes. Sin embargo, este operativo fue interrumpido por una situación inesperada.

Una de las pasajeros del colectivo, quien presentaba un embarazo muy avanzado, comunicó que estaba a punto de dar a luz. Frente a esta circunstancia, los agentes de la fuerza de seguridad ingresaron a la unidad para brindarle auxilio a la mujer hasta que llegaran los servicios de emergencias. Sin embargo, descubrieron que no contarían con tiempo suficiente para ello y, en consecuencia, la asistieron en el parto.

En cuestión de minutos, la colaboración del Cabo Primero Waldemar Otero y los Cabos Antonio Britez, Matías León y Elvio Galeano sirvió efectivamente para que el nacimiento del niño se concretara sin ningún tipo de problemas. Minutos más tarde, una ambulancia arribó al lugar e, inmediamente, trasladó a la mujer y al bebé hacia el Hospital San Vicente de Paul de la localidad de Orán. Actualmente, ambos se encuentran ingresados en el nosocomio con buen estado de salud.