Desde mañana se podrán pagar los impuestos provinciales en 6 cuotas sin interés

SALTA (Redacción) – Los impuestos provinciales podrán abonarse en seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito a partir de mañana. La Dirección General de Rentas de la Provincia informó que, por medio de la Resolución General 15/2009, la administración salteña comenzará a desarrollar este sistema de beneficios tributarios. Asimismo, indicaron que solamente estará disponible para los…

Desde mañana se podrán pagar los impuestos provinciales en 6 cuotas sin interés

SALTA (Redacción) – Los impuestos provinciales podrán abonarse en seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito a partir de mañana. La Dirección General de Rentas de la Provincia informó que, por medio de la Resolución General 15/2009, la administración salteña comenzará a desarrollar este sistema de beneficios tributarios. Asimismo, indicaron que solamente estará disponible para los usuarios que tengan tarjeta Visa.

Igualmente, desde la dependencia señalaron que los beneficios que estarán disponibles para los salteños se modificarán en relación a los términos que hayan sido previamente establecidos por las entidades financiera a las que se encuentran suscriptos. En esa línea, precisaron que los contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar las tasas provinciales en una cuota sin interés con Visa de cualquier banco o, en tal caso, con tres o hasta seis cuotas sin interés con Visa-Macro.

Por otra parte, las autoridades de Rentas mencionaron que la implementación de esta metodología de pago de impuestos está enmarcada en el proceso de informatización de servicios que se está llevado a cabo desde hace varios años. En ese sentido, admitieron que también se pretende dar una respuesta más eficaz ante los reclamos de los contribuyentes, con el objetivo de agilizar estas gestiones.

En tanto, la Dirección comunicó cuáles serán las tasas estarán incluidas en esta modalidad de créditos a partir de mañana. En primera instancia, indicaron que los ciudadanos podrán tributar varias actividades económicas (declaración jurada mensual; régimen de Convenio Multilateral, agente de retención declaración jurada mensual; agente de retención declaración jurada mensual; agente de percepción de Convenio Multilateral, agente de percepción declaración jurada mensual; y agente de percepción declaración jurada mensual).

Además, los habitantes de la Provincia podrán abonar de esta manera los montos correspondientes a las cooperadoras asistenciales (declaración jurada mensual y agente de retención declaración jurada mensual), inmobiliario rural y sellos. Para ello, Rentas advirtió que los contribuyentes deben entrar a la página web www.dgrsalta.gov.ar, donde deberán cargar su usuario/clave y, posteriormente, constituir el domicilio fiscal electrónico.