Sobresueldos en Campo Santo: “La enfermedad del Estado es la falta de control”

SALTA (Redacción) – En la Municipalidad de Campo Santo liquidaron mal los sueldos desde 2017 y según el intendente, Mario Cuenca, él se dio cuenta de la situación, por lo que pidió una auditoría. En este contexto el municipio tiene que recuperar 5 millones de pesos e incluso el mismo jefe comunal deberá devolver 800…

Sobresueldos en Campo Santo: “La enfermedad del Estado es la falta de control”

SALTA (Redacción) – En la Municipalidad de Campo Santo liquidaron mal los sueldos desde 2017 y según el intendente, Mario Cuenca, él se dio cuenta de la situación, por lo que pidió una auditoría. En este contexto el municipio tiene que recuperar 5 millones de pesos e incluso el mismo jefe comunal deberá devolver 800 mil. Al respecto de los sobresueldos en Campo Santo, el exdiputado provincial, Carlos Zapata, sostuvo que “la enfermedad del Estado es la falta de control”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, luego de la noticia que tomó trascendencia nacional respecto a una mala liquidación de sueldos en el municipio de Campo Santo que generó un faltante de alrededor de 5 millones de pesos, el Ejecutivo local decidió realizar una auditoría para clarificar la situación.

“Creo que hay una pandemia de falta de control, la enfermedad en la administración de los bienes del Estado es la falta de control”, analizó Carlos Zapata, economista y diputado provincial mandato cumplido. Según su visión, el intendente Mario Cuenca resolvió un aumento salarial que al momento de calcularse incluyó todos los ítems de la grilla, es decir, fue un aumento al salario básico y a los adicionales.

“Ahora, también sucede que el control pasa a ser un gasto innecesario y hasta superfluo”, añadió el especialista dejando entrever que, más allá del error, la supervisión de los gastos municipales hubiese detectado la situación casi de inmediato.

Zapada informó, además, que pudo hablar con el intendente Mario Cuenca para interiorizarse de lo sucedido. “Le pregunté sobre la Auditoria de la Provincia y me dijo que no auditaban sueldos y la parte sustancial del gasto de los municipios son los sueldos”, expresó, al tiempo que añadió, que este punto es una muestra de cómo se ha relativizado el control.