Federico Hanne: “A la AMT se le pide cosas que no son competencia de la AMT”

SALTA (Redacción) – El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, explicó el trabajo que realiza la AMT en la regulación del transporte de pasajeros, como así también en la adjudicación de licencias a trabajadores del volante. En ese sentido, el funcionario sostuvo que el municipio Capital, por convenio, designó algunos aspectos al…

Federico Hanne: “A la AMT se le pide cosas que no son competencia de la AMT”

SALTA (Redacción) – El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, explicó el trabajo que realiza la AMT en la regulación del transporte de pasajeros, como así también en la adjudicación de licencias a trabajadores del volante. En ese sentido, el funcionario sostuvo que el municipio Capital, por convenio, designó algunos aspectos al organismo, como la adjudicación de licencias. “A la AMT se le pide cosas que no son competencia de la AMT”, dijo Hanne.



En diálogo exclusivo con El Intra, Federico Hanne, el titular de la AMT, explicó cuál es el trabajo del organismo en cuanto al transporte público de pasajeros y en primera instancia remarcó que “son un ente regulador del trasporte en resguardo de pasajeros”, pero que hay otras cosas en las que no tienen incidencias. “En lo que hace al tema de fondo, que es si tienen que existir o no las agencias y cómo tiene que funcionar, no es una competencia nuestra”, dijo Hanne.

Asimismo, el funcionario detalló al respecto de la competencia de AMT: “De hecho, es una competencia originaria del municipio, que por convenio se delegan algunos de los aspectos como es el tema de la asignación de licencias y las trasferencias que es lo único que se ha delegado”. En ese sentido, Federico Hanne afirmó que las demás competencias y potestades siguen siendo municipales.

Al respecto, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte pidió una legislación específica sobre el transporte público de pasajeros. Al mismo tiempo, Hanne profundizó su análisis sobre el trabajo que realiza el organismo que preside: “Se tiene que trabajar, pero más o menos ese es el panorama que tenemos, yo creo que a la AMT se le piden cosas que no es la AMT quien las tiene que determinar”.

Finalmente, el funcionario explicó que “no habrá ninguna nueva adjudicación de licencias, sino que se modificó el régimen veniteañal. “Esto se hizo para que las personas que tengan más de 50 años y en vez de 20, como también las que tengan 15 años de antigüedad como taxista de manera interrumpida o 10 de manera ininterrumpida, puedan acceder a las licencias veiteañales que se otorgan habitualmente”, cerró.