En marzo, una familia de Salta necesitó 27.150 pesos para “no ser pobre”

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones del 4.7% de inflación en marzo que dio a conocer el Indec, en cuanto al índice de precios del consumidor. Al respecto, Pedro Guzmán, referente del movimiento La Dignidad, analizó el contexto de crisis que vive el país y fue crítico con las medidas que se llevan adelante. Según…

En marzo, una familia de Salta necesitó 27.150 pesos para “no ser pobre”

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones del 4.7% de inflación en marzo que dio a conocer el Indec, en cuanto al índice de precios del consumidor. Al respecto, Pedro Guzmán, referente del movimiento La Dignidad, analizó el contexto de crisis que vive el país y fue crítico con las medidas que se llevan adelante. Según Guzmán, en Salta, solamente en marzo, una familia “necesitó 27.150 pesos para no ser pobre”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Guzmán dijo que la situación es muy mala, porque son “los compañeros de los barrios populares” los que vienen sufriendo las malas políticas llevadas adelante por Mauricio Macri. Indicó que los precios vuelven “inalcanzable” para las familias llevar adelante las compras, teniendo en cuenta el alto aumento en leche, arroz y otros comestibles básicos. “Hoy, lamentablemente, ni siquiera podemos comprar tortilla”, dijo.

El referente de La Dignidad manifestó que hoy la merienda pasó a ser la cena y no siempre hay pan, sino apenas una taza de mate cocido con poca azúcar.

“Estamos retrocediendo. Los pallets antes los tiraban y hoy los venden. Para sacar algo laboral, los convertís en bancas y los vendes a un precio popular y otros los compran para usarlos de leñas. Vas a los cerros, y hoy tienen dueños que no te dejan ni sacar leña”, contó y agregó que muchas familias hoy se están manejando con leña porque no pueden acceder a la garrafa.

“Yiyo” consideró que las soluciones que se buscan dar son “una mentira”, porque la mayoría está sin trabajo y eso los golpea “por un lado y por el otro”.