Piden “congelar el boleto del colectivo”

SALTA (Redacción) – Se trata de Alejandro San Millán, el diputado provincia, quien en principios analizó el paquete de medidas que lanzó el Gobierno nacional y dijo que son iniciativas políticas para las elecciones. En ese sentido, el legislador pidió congelar el precio del boleto de colectivo en Salta, teniendo en cuenta la situación económica…

Piden “congelar el boleto del colectivo”

SALTA (Redacción) – Se trata de Alejandro San Millán, el diputado provincia, quien en principios analizó el paquete de medidas que lanzó el Gobierno nacional y dijo que son iniciativas políticas para las elecciones. En ese sentido, el legislador pidió congelar el precio del boleto de colectivo en Salta, teniendo en cuenta la situación económica y la decisión de subir el boleto un peso por mes hasta fin de año.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Alejandro San Millán cuestionó las medidas aplicadas por el Gobierno nacional, considerando que “son medidas políticas y a partir de las elecciones liberan los precios”. Asimismo, recordó que cuando Nación sacó el subsidio al transporte estaba previsto el aumento de un peso por mes y consideró que hoy es una situación difícil afrontar los costos del transporte y los servicios

En orden a la invitación del Gobierno nacional a las provincias para que se sumen al congelamiento tarifario, San Millán planteó que se debe “mermar o congelar los aumentos para el resto del año”. “Hay tener en cuenta que las medidas tomadas por Nación no son una solución para los usuarios. Congelan los montos, pero no tuvieron en cuenta que hay un acumulativo del 25% desde enero a la fecha”, planteó el legislador.

En tal sentido, Alejandro San Millán anticipó que en los próximos días la Comisión Bicameral concretará una reunión con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte -AMT- Federico Hanne para abordar el tema. Por otra parte, respecto a la tarifa de agua y saneamiento, Alejandro San Millán dijo que presentó un proyecto para que se pague en base al parámetro de los metros cuadrados de la vivienda y planteó que Nación suspenda el cobro del IVA en las tarifas de todos los servicios domiciliarios, con lo cual las mismas se pueden reducir en un 21 por ciento.