“Pese al desdoblamiento de las elecciones, el ciudadano sabe a quién votar”

SALTA (Redacción) – El desdoblamiento de las elecciones continúa en el centro del debate, teniendo en cuenta que hay posturas a favor y en contra, aunque la mayoría afirma que era la mejor decisión, ya que en Salta se usan dos sistemas para votar: voto electrónico para candidatos provinciales y papel para nacionales. Al respecto,…

“Pese al desdoblamiento de las elecciones, el ciudadano sabe a quién votar”

SALTA (Redacción) – El desdoblamiento de las elecciones continúa en el centro del debate, teniendo en cuenta que hay posturas a favor y en contra, aunque la mayoría afirma que era la mejor decisión, ya que en Salta se usan dos sistemas para votar: voto electrónico para candidatos provinciales y papel para nacionales. Al respecto, Romina Arroyo, la concejal, dijo que independientemente de cómo se lleven adelante los comicios, “el ciudadano sabe a quién votar”.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, confirmó el desdoblamiento de las elecciones en Salta, por lo tanto, las provinciales tendrán una fecha diferente a las nacionales: las PASO el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre. En este contexto, hubo más voces a favor que en contra sobre la medida, aunque Romina Arroyo indicó que la gente ya sabe a quién votar, independientemente de las fechas asignadas para la contienda electoral.

En este sentido afirmó “sabemos que el voto papel es la metodología que se va a llevar adelante en las elecciones a nivel nacional y se ha implementado el voto electrónico hace varios años en la provincia de Salta. Creo que el ciudadano le costó aprender, más que nada a las personas mayores, pero es un sistema que ya se implementó” destacó la edil quien de alguna manera ponderó el sistema que se aplica en Salta.

“Yo estoy de acuerdo con el voto electrónico, creo que genera transparencias y que genera igualdad para todos los partidos políticos, especialmente para los más pequeños que no tienen estructura para trabajar en la provincia” dijo Arroyo.

Finalmente remarcó su pertenencia al espacio Saencista y aseguró “yo trabajo para un espacio político que es el de Gustavo Sáenz, vamos a estar trabajando para que sea el próximo gobernador de la provincia y creemos que independientemente de cómo se lleven adelante las elecciones, de que el gobernador las haya desdoblado o no, me parece que el ciudadano sabe a quién votar y que eso no va a influir en el voto. Soy una convencida de que independientemente de las fechas y demás, el ciudadano va a acompañar con su voto a quien crea que es la mejor alternativa”.