Lara Gros dice que Yarade es el candidato a gobernador de los intendentes del norte

SALTA (Redacción) – Continúan las definiciones de los intendentes de la provincia, rumbo a las elecciones de este año en el que se elegirá un nuevo gobernador, teniendo en cuenta que Juan Manuel Urtubey deja el Gobierno luego de 12 años de gestión. En ese sentido, Marcelo Lara Gros, el intendente de Orán, afirmó que…

Lara Gros dice que Yarade es el candidato a gobernador de los intendentes del norte

SALTA (Redacción) – Continúan las definiciones de los intendentes de la provincia, rumbo a las elecciones de este año en el que se elegirá un nuevo gobernador, teniendo en cuenta que Juan Manuel Urtubey deja el Gobierno luego de 12 años de gestión. En ese sentido, Marcelo Lara Gros, el intendente de Orán, afirmó que Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de la Provincia, es el candidato a gobernador de los intendentes del norte provincial.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, marcó su apoyo al decreto del Gobernador Urtubey que desdobla las elecciones provinciales, fundamentando que es “un gran defensor del sistema de votación electrónico”, recordando que Orán fue uno de los primeros municipios que adhirió a este sistema. Asimismo, el jefe comunal manifestó que con los años, él y los intendentes de San Lorenzo y Metán fueron convocados como veedores de las elecciones en Brasil, cuando se usó el voto electrónico.

En relación a la situación de los bagayeros, con la implementación del Régimen Importación Simplificado, Lara Gros dijo que es la respuesta a años de pedidos por más control y seguridad en la frontera y contextualizó la realidad de la gente que “es oriunda de la zona” y que tienen esta actividad como fuente de ingresos, ya que son contratadas por “capitalistas de Bolivia o de la región central del país”, para que pasen la mercadería en forma ilegal.

Asimismo, el Intendente de Orán continuó con su análisis y consideró que a este Régimen Simplificado aún le falta avanzar sobre detalles, aunque resaltó como importante “que se esté analizando desde la Provincia la posibilidad de dar créditos a los bagayeros para que sean capitalistas, como también la ampliación de los quinientos dólares permitidos por día”.

Consultado sobre el impacto de la crisis económica en el municipio, el oranense manifestó su preocupación ante esta realidad, ya que la inflación alta y la falta de consumo logran una ecuación que en los próximos meses traería problemas en el pago de los sueldos. Por otra parte, y en materia política, Lara Gros expresó su apoyo a Urtubey en su candidatura a presidente, señalando que fue el Gobernador que permitió la descentralización en Salta y miró al interior permitiendo un gran desarrollo en muchos lugares.

Finalmente, Lara Gros confirmó también su acompañamiento al Fernando Yarade, afirmando que “todos los intendentes de los departamentos del norte vamos apoyar su candidatura a gobernador”.