Imperdibles notas del Semanario El Intra

SALTA (Redacción) – No te podes perder la nueva edición del Semanario El Intra, con una nota de la decisión del gobernador, Juan Manuel Urtubey, acerca del desdoblamiento de las elecciones en Salta, las cuales se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. La opinión al respecto…

Imperdibles notas del Semanario El Intra

SALTA (Redacción) – No te podes perder la nueva edición del Semanario El Intra, con una nota de la decisión del gobernador, Juan Manuel Urtubey, acerca del desdoblamiento de las elecciones en Salta, las cuales se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. La opinión al respecto de funcionarios del Gobierno provincial y parte de la oposición. También encontrarás las repercusiones en Salta sobre el paquete de medidas anticíclicas que adoptó el Gobierno nacional y la gran problemática con la inflación que registró un pico del 4.7% en marzo.

Como tema central de esta edición, se destaca la confirmación del desdoblamiento de las elecciones en Salta, la cual fue tomada por el gobernador Urtubey, quien no competirá en el ámbito local, sino que mantiene firme su precandidatura presidencial dentro de Alternativa Federal. La mayoría del arco político en Salta coincide con la decisión, aunque parte de la oposición opina que la medida beneficiará al oficialismo provincial.

Marcelo López Arias: “Si no desdoblámamos las elecciones había que volver al voto papel”

Otro de los temas de la semana fue el apoyo del intendente, Gustavo Sáenz, a la candidatura presidencial del gobernador, Juan Manuel Urtubey. El jefe comunal, en medio de su discurso en el acto oficial del aniversario de la fundación de Salta, sorpresivamente, dijo que el mandatario salteño será la voz del norte postergado y va a practicar federalismo en caso de ocupar el Sillón de Rivadavia.

Gustavo Sáenz: “Estamos ante una oportunidad histórica”

En cuanto a los sobresuelos en la Municipalidad de Campo Santo, el mismo intendente de la localidad, Mario Cuenca, comentó que se dio cuenta del error administrativo a la hora de liquidar los sueldos y que las irregularidades se vienen dando desde 2017. Al mismo tiempo, Cuenca afirma que el municipio tiene que recuperar cinco millones de pesos y que él tiene que devolver 800 mil pesos. Al respecto, habría un conflicto con los gremios, ya que los empleados que percibieron más dinero del que les correspondía también tienen que devolverlo.

Mario Cuenca: “El mayor responsable es el Intendente

En una entrevista exclusiva, Javier David, el diputado nacional, afirmó que apoyará al candidato a presidente de Alternativa Federal y también se refirió a su futuro político. Remarcó que “si no es candidato a gobernador se vuelve a su casa” y explicó que pretende encabezar un frente, lo suficientemente amplio, para tener protagonismo en los comicios. Asimismo, llamó a todas las expresiones justicialistas a conformar una fuerza de unidad.

Javier David: “Voy a trabajar dentro de Alternativa Federal”  

Anuncios del Gobierno nacional para combatir la inflación y reactivar el consumo. El Ejecutivo impulsó un congelamiento de tarifas y precios, aunque las medidas fueron mal recibidas por la oposición y cuestionadas por dirigentes salteños. ¿Cómo será su impacto en Salta?, al respecto Miguel Isa, Emiliano Estrada y Pablo Kosiner opinaron acerca del paquete anticíclico, en medio de una inflación que alcanzó el 4.7% solo en marzo.

Migue Isa: “Acorralado por su propia ineficiencia, Macri anuncia medidas de regulación que antes repudiara”

Emiliano Estrada: “3 años y medio de gestión para volver al punto de partida”

Pablo Kosiner: “El oficialismo siempre descalificó nuestras propuestas, se niegan a profundizar el debate y anuncian parches con un claro objetivo electoral”