Guillermo Moreno dice que los anuncios del Gobierno “son una payasada”

SALTA (Redacción) – El Ejecutivo nacional impulsó una serie de medidas que generaron polémica, sobre todo por la similitud a medidas que tomó la gestión anterior, que tienen que ver con el congelamiento de precios y tarifas. Al respecto, el exfuncionario kirchnerista, Guillermo Moreno, criticó con dureza el paquete del Gobierno nacional. El exsecretario de…

Guillermo Moreno dice que los anuncios del Gobierno “son una payasada”

SALTA (Redacción) – El Ejecutivo nacional impulsó una serie de medidas que generaron polémica, sobre todo por la similitud a medidas que tomó la gestión anterior, que tienen que ver con el congelamiento de precios y tarifas. Al respecto, el exfuncionario kirchnerista, Guillermo Moreno, criticó con dureza el paquete del Gobierno nacional. El exsecretario de Comercio Interior sostuvo que los anuncios “son una payasada”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, Guillermo Moreno calificó como “una payasada” a las medidas anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que busca contener la inflación mediante el congelamiento de precios, como así también de tarifas, entre otras cosas.

Para Moreno, la situación económica actual del país es similar a la de la presidencia de Raúl Alfonsín y también a la de Fernando De La Rúa. “La economía de Macri tiene 13 puntos de déficit fiscal en términos de PBI, cuando Alfonsín renunció tenía 12 puntos, mientras que en la salida de De la Rúa ascendía a 6 puntos de déficit de sector externo y estos tienen exactamente 6 puntos de déficit”, detalló el exfuncionario kirchnerista.

Finalmente, Guillermo Moreno sostuvo que con la economía desequilibrada es muy difícil gobernador. “Con esos tremendos desequilibrios macroeconómicos que hicieron colapsar a los dos últimos gobiernos radicales, de la dictadura para acá es impensable tomar decisiones de políticas económicas. A partir de ahí todo está mal y lo que anunciaron es una payasada”, concluyó.