Se cumplieron 23 meses de la desaparición de Gala Cancinos

SALTA (Redacción) – El martes se cumplieron 23 meses desde el día en que desapareció Gala Cisneros y su familia confirmó que la investigación judicial no cuenta con “novedades”. Al respecto, la madre de la adolescente, Mónica Ovando, comentó que no tienen “contacto con el cuerpo de investigadores que se había sumado” a la búsqueda de…

Se cumplieron 23 meses de la desaparición de Gala Cancinos

SALTA (Redacción) – El martes se cumplieron 23 meses desde el día en que desapareció Gala Cisneros y su familia confirmó que la investigación judicial no cuenta con “novedades”. Al respecto, la madre de la adolescente, Mónica Ovando, comentó que no tienen “contacto con el cuerpo de investigadores que se había sumado” a la búsqueda de la menor que tenía 14 años cuando fue vista por última vez en la ciudad de Salta.

En diálogo con El Intra, Ovando contó que esta delegación judicial se desempeña bajo la coordinación directa de “los dos fiscales que están a cargo de la investigación del caso”. Al respecto, sostuvo que en el última reunión que mantuvieron con las fuentes de la Justicia les habían indicado que “la comunicación con la familia se iba a producir cuando tuvieran alguna novedad sobre el caso, mientras el trabajo de investigación seguiría su curso con la línea que consideraran pertinente”.

En ese sentido, la mujer aludió que “el contacto iba a ser directo en la medida en que hubiera una respuesta para algo que se haya descartado o en caso de alguna modificación en la investigación”. Sin embargo, admitió que “hasta el momento no hay” novedades. Acerca de las pintadas que aparecieron en el Parque Bicentenario con la leyenda ‘Yo tengo a Gala’, consideró que no son “algo significativo, es igual a lo que en algún momento apareció escrito en algún billete”.

“Hay gente que cada tanto, de manera inusual, sigue comunicándose con mi número, que es lo que una agradece. Creo que lo único positivo de esta pintada es que hace que el nombre de mi hija pueda estar vigente, que es lo que necesita cualquier familia que tiene un integrante desaparecido hoy por hoy: que se sepa que no está en su hogar y que se sigue necesitando de la ayuda de todos”, expresó.

En esa línea, Ovando aseguró que seguirán impulsando la búsqueda de la joven “hasta el final, hasta el momento del encuentro”. “Gala es quien va a dar cierre a todo esto”, indicó. Por último, la mujer le reclamó a todos los salteños que si alguien cuenta con alguna información se comunique al 911, al 134 o al 142, mientras que también recordó que existe una “recompensa de un millón y medio de pesos” para la persona que brinde el “paradero preciso” de la adolescente. “Necesitamos una respuesta y la ayuda de todos”, concluyó.