Reclaman que los comerciantes y gastronómicos no dejen la basura en las calles durante el Viernes Santo

SALTA (Redacción) – El titular de la Subsecretaría Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Normando Zuñiga, confirmó que durante el Viernes Santo no llevará a cabo el servicio de recolección de residuos en la capital. Por ese motivo, le recordó a los vecinos que no deben dejar la basura en las calles y, en esa línea, apuntó contra los comerciantes…

Reclaman que los comerciantes y gastronómicos no dejen la basura en las calles durante el Viernes Santo

SALTA (Redacción) – El titular de la Subsecretaría Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Normando Zuñiga, confirmó que durante el Viernes Santo no llevará a cabo el servicio de recolección de residuos en la capital. Por ese motivo, le recordó a los vecinos que no deben dejar la basura en las calles y, en esa línea, apuntó contra los comerciantes del “microcentro y toda la parte gastronómica” por no haber respetado estas solicitudes en los anteriores feriados.

En diálogo con El Intra, Zúñiga precisó que esta problemática tuvo lugar principalmente “en el cuadrante de Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Sarmiento, a lo que es Dean Funes y Córdoba”. Igualmente, valoró que “en estos últimos años ha menguado mucho” la cantidad de residuos que los comerciantes capitalinos “sacaban los días en los que no hay recolección”. Asimismo, consideró “que los comerciantes ya saben” cuál ha sido el tenor de los inconvenientes ambientales que podrían generar.

Acerca de la aceptación de estos reclamos por parte de los comerciantes, el funcionario consideró que “las campañas fueron muy efectivas”. Además, señaló que los gastronómicos que respetaron la solicitud de la Comuna, y en consecuencia generaron la acumulación de basura en las calles, oportunamente “recibieron sanciones” por haber ocasionado esta clase de inconvenientes en la vía pública.

En relación a la actividad que se desarrollará a lo largo de Semana Santa, Zúñiga comentó que “no va a haber servicios de recolección de residuos desde hoy a las 21 hasta mañana a las 21”. “Recordemos que este servicio no se mide de cero a cero, sino de 21 a 21”, sostuvo el dirigente, quien agregó que tampoco se llevarán a cabo las labores de “barrido de calles, corte de césped, limpieza de canales y toda la gestión integral de residuos urbanos”.

Por otra parte, el subsecretario afirmó que el Municipio todavía se encuentran “esperando la confirmación” del paro nacional que el Sindicato de Camioneros propuso ejecutar el próximo martes 30 de abril. Ante ello, indicó que buscan que le brinden una respuesta acerca de esta situación para delimitar “qué trabajo se hace desde la Municipalidad”. Por último, mencionó que, de concretarse la medida de fuerza, comenzaría el lunes 29 a las 21.