Pinal de Cid destacó el crecimiento de la producción de vinos de altura

SALTA (Redacción) – La Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid, encabezó el acto que se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional del Malbec. Esta actividad, a la que asistieron numerosos productores y bodegueros salteños, persiguió la finalidad de brindarle un mayor impulso al fomento de la industria vitivinícola de la Provincia. En diálogo…

Pinal de Cid destacó el crecimiento de la producción de vinos de altura

SALTA (Redacción) – La Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid, encabezó el acto que se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional del Malbec. Esta actividad, a la que asistieron numerosos productores y bodegueros salteños, persiguió la finalidad de brindarle un mayor impulso al fomento de la industria vitivinícola de la Provincia.

En diálogo exclusivo con El Intra, Pinal de Cid aludió a la importancia que el Programa provincial de Posicionamiento de Vinos de Altura ha tenido en relación el crecimiento que el sector ha experimentado en los últimos años. “La idea era educar y hacer conocer a los consumidores internos sobre las ventajas y bondades de nuestro vino”, sostuvo la dirigente, quien agregó que Salta posee “una excelente calidad de vinos“.

En el marco de la 9° edición del programa, la funcionaria remarcó que “la idea principal del posicionamiento” fue elaborada porque a lo largo de toda la provincia “se consumía escasa cantidad” de productos locales. Precisamente, indicó que la “proporción aproximada era del 30% de vinos de Salta, mientras que el otro 70% eran de afuera”. En esa línea, recalcó que el distrito es “una zona productora que tiene muchos turistas”, por lo que el gobierno provincial trazó el objetivo de que “se ofrezcan nuestros vinos, que tienen calidad internacional y que están a la altura de otras zonas del país”.

En tanto, Pinal de Cid valoró que el “acompañamiento” a estas actividades representa “una política de Estado”. Además, refirió que “esto no lo hace solamente el Gobierno de la Provincia, si no que de alguna manera hay una colaboración concreta con todos los productores y bodegas de Salta para mantener las fuentes de trabajo locales y, a su vez, posicionarlos internamente, que es por donde uno siempre debería empezar con nuestros propios productos”.

Consultada acerca de la situación que atraviesa el sector vitivinícola en el distrito, la ministra destacó que “Salta tiene un porcentaje de exportación dentro del total de vinos producidos en la provincia que es superior al de otras zonas del país”. “Nosotros tenemos muchos más vinos varietales, y el vino de menor calidad es un regional que, aún en la mayoría de los casos, proviene de varietales, entonces el planteo es que nuestra zona exporta”, describió.