Habrá balotaje en las elecciones de la UNSa

SALTA (Redacción) – Las elecciones en la Universidad Nacional de Santa (UNSa) arrojaron un resultado sorprendente para la comunidad educativa. La disputa por la conducción del rectorado se dirimirá en un balotaje entre la fórmula de Víctor Claros y Graciela Morales y la de Mónica Moya y Cecilia Gramajo. La casa de altos estudio informó que la segunda vuelta…

Habrá balotaje en las elecciones de la UNSa

SALTA (Redacción) – Las elecciones en la Universidad Nacional de Santa (UNSa) arrojaron un resultado sorprendente para la comunidad educativa. La disputa por la conducción del rectorado se dirimirá en un balotaje entre la fórmula de Víctor Claros y Graciela Morales y la de Mónica Moya y Cecilia Gramajo. La casa de altos estudio informó que la segunda vuelta tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la UNSa anunció que la lista “Compromiso Académico y Social”, liderada por Claros y Morales, obtuvo el primer lugar en los comicios con el 40,72%, que representaban un caudal de adhesiones superior a los 3.500 votos. En tanto, la nómina “Martínez Borelli”, que encabezaron Moya y Gramajo, alcanzó el 26,35%, con una cantidad de poco más de 1.700 sufragios.

En adelante, ambos sectores contarán con poco más de una semana para intentar seducir a los miembros de la comunidad universitaria que se inclinaron por el resto de las propuestas que participaron en el acto eleccionario. Se especula que en la noche del próximo viernes se conocerá cuál de estas dos parejas se encargará de liderar la gestión de la UNSa a lo largo de los siguientes tres años.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada resultó el desempeño que consiguió la lista del actual rector de la universidad, Antonio Fernández. Justamente, la fórmula que conformaron Fernández y Mirta Daz, que fue denominada “Primero la UNSa”, se ubicó en el tercer lugar con el 24,16% de los votos, a poca distancia del porcentaje que obtuvieron la nómina de Moya y Gramajo. De esta forma, se confirmó que el mandato del rector culminará el próximo viernes 10 de mayo.

En tanto, las autoridades universitarias señalaron que en el cuarto lugar quedó la lista “Revolución Universitaria”, que presentó la fórmula Lucio Yazlle – Juan José Sauad, con el 3,93%. Por otra parte, mencionaron que el 4,84% de los sufragios fueron en blanco, mientras que 28 votos fueron impugnados, nulos o recurridos. En estas elecciones participaron aproximadamente 7.300 miembros de la comunidad universitario, cerca del 57% del padrón habilitado.