Diputados destacaron las obras del Teleférico San Bernardo

SALTA (Redacción) – Una delegación de integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta mantuvo un encuentro con las autoridades del Teleférico San Bernardo, con el objetivo de interiorzarse acerca de las obras que está llevando a cabo la institución para expandir su oferta al turismo. Al término del encuentro, los legisladores…

Diputados destacaron las obras del Teleférico San Bernardo

SALTA (Redacción) – Una delegación de integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta mantuvo un encuentro con las autoridades del Teleférico San Bernardo, con el objetivo de interiorzarse acerca de las obras que está llevando a cabo la institución para expandir su oferta al turismo. Al término del encuentro, los legisladores expresaron su satisfacción con el avance de los los trabajos de ampliación del recorrido.

Esta reunión fue encabezada por el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, quien recibió en su oficina al titular del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén; a los diputados provinciales Mario Ávalos, Elio Flores, Santiago Godoy, Matías Posadas y Silvia Vargas; y al responsable de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes y Turismo (ASAT), Gustavo Dimecola.

A lo largo de la conversación, Miranda les explicó los alcances del proyecto de mejoras en los servicios del Teleférico, que consistirá en la ampliación de un nuevo tramo de un 1 kilómetro de extensión que unirá al cerro San Bernardo con el cerro Ala Delta. Para ello, la compañía incorporará nuevas góndolas, que tendrán una capacidad máxima para quince personas. Además, se prevé la construcción de una nueva estación.

Asimismo, el titular de la entidad remarcó que todos estos emprendimientos implicarán un impacto ambiental “bajo”, debido a que serán llevados a cabo por medio de un sistema de edificación “moderno e innovador”. En tanto, el ministro Lavallén refirió a “la importancia de generar nuevos atractivos y productos turísticos que redunden en mayores pernoctaciones, generación de nuevos puestos de trabajo y mayores ingresos genuinos para la ciudad y la Provincia”.

Al término del encuentro, el diputado Godoy sostuvo que “sin dudas hay que seguir innovando en la oferta turística para sostener la posición de liderazgo regional que tiene la Provincia en ese sentido”. En esa línea, consideró que “el turismo es una de las políticas de Estado más exitosas de los últimos 25 años, por lo que desde la Cámara de Diputados apoyaremos cualquier iniciativa que marque una continuidad al respecto”.