Difundieron los horarios de atención de los hospitales públicos provinciales en Semana Santa

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta anunció cómo se llevará a cabo la atención en las guardias de los hospitales públicos de la Provincia durante Semana Santa. Además, la cartera garantizó que el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) continuará realizando sus labores de manera normal durante todo el…

Difundieron los horarios de atención de los hospitales públicos provinciales en Semana Santa

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta anunció cómo se llevará a cabo la atención en las guardias de los hospitales públicos de la Provincia durante Semana Santa. Además, la cartera garantizó que el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) continuará realizando sus labores de manera normal durante todo el fin de semana largo, respondiendo así a las llamadas que se registren por medio de la línea 911.

En primer lugar, el ministerio informó que el Hospital Materno Infantil contará con guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, donde se realizarán atenciones en materia de emergencia pediátrica y de la maternidad. Asimismo, también funcionarán las áreas de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas, así como también las secciones de Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Admisión, Archivo, Farmacia, Salud Mental y Servicio Social.

Por otra parte, la guardia del Hospital San Bernardo garantizará la atención de urgencias y emergencias a lo largo de todo el fin de semana largo. En ese marco, se cubrirán las necesidades relacionadas con cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología, anestesiología y enfermería. En tanto, indicaron que se dispondrá de una guardia pasiva en los sectores de cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología, oftalmología, otorrinolaringología y urología.

En otro orden, los profesionales que trabajan en la guardia del Hospital Señor del Milagro llevarán a cabo la atención a pacientes adultos con enfermedades infectocontagiosas durante Semana Santa, aunque recordaron que deben portar su documento de identidad para ser atendidos. Allí, se brindará auxilio sobre patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, neumonía, gastroenterocolitis, infecciones de piel, hipertensión arterial, hepatopatías crónicas, cardiológicos, faringitis. En tanto, las autoridades del nosocomio advirtieron que las personas que tengan picadura de insectos o mordedura de animales deberán concurrir al servicio de zoonosis.

Asimismo, se anunció que la guardia del Hospital Arturo Oñativia le otorgará asistencia a los pacientes que presenten patologías asociadas fundamentalmente a endocrinología y metabolismo, mientras que en el Hospital Papa Francisco, que oficia de cabecera del área operativa Sur de la ciudad de Salta, se brindará atención en materia de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería. Por último, el Centro Regional de Hemoterapia permanecerá cerrado durante el Viernes Santo, mientras que hoy y el sábado funcionará entre las 7 y las 12.