Cuestionan el acuerdo de precios que anunció el Gobierno: “No les cree nadie”

SALTA (Redacción) – Javier David es uno de los acérrimos opositores al Gobierno nacional, sobre todo por las medidas que implementa en materia económica. En los últimos días, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio a conocer un paquete de medidas para frenar la inflación y una de ellas es un acuerdo de precios en…

Cuestionan el acuerdo de precios que anunció el Gobierno: “No les cree nadie”

SALTA (Redacción) – Javier David es uno de los acérrimos opositores al Gobierno nacional, sobre todo por las medidas que implementa en materia económica. En los últimos días, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio a conocer un paquete de medidas para frenar la inflación y una de ellas es un acuerdo de precios en algunos productos con supermercadistas, al cual se refirió como “un acuerdo de caballeros”. Al respecto, el diputado nacional por Salta cuestionó el arreglo y dijo que ya “no les cree nadie”.

Desde la Presidencia de la Nación hicieron la presentación de una serie de medidas para “reactivar el consumo” ante las constantes críticas y en un marco de crisis, con una inflación que superó el 4% solamente en marzo y en lo que va del año se ubicó por encima del 10%. Una de ellas tiene que ver con un acuerdo con supermercados para congelar el precio de varios productos de la canasta básica, el cual fue bautizado por Dujovne como “un acuerdo de caballeros”.

Sin embargo y pese a los anuncios de Nación, se registraron aumentos en comestibles justo en el inicio de la Semana Santa. Al respecto, Javier David, el diputado nacional por Salta, utilizó su cuenta de Twitter para hacer una dura crítica al Gobierno nacional, teniendo en cuenta que luego del paquete que lanzó el Ejecutivo, hasta el momento, las medidas no son efectivas y por el contrario, diferentes supermercados “remarcaron los precios”.

“¿Y el pacto de caballeros?. No les cree nadie. Cambiemos fracasó y no tiene un plan económico para sacarnos de este desastre donde nos pusieron. De esto salimos entre todos, construyendo una propuesta superadora y amplia para nuestra provincia y país”, escribió Javier David a través de su cuenta de Twitter. En el mismo posteo, el legislador compartió imágenes de un sitio digital que da cuenta sobre precios remarcados en algunos supermercados.

El paquete de medidas que lanzó el Gobierno estipula:

Acuerdo de precios de productos esenciales cerrado con 16 empresas de primera marca para que se mantenga su valor durante los próximos seis meses. Entre los productos incluidos se encuentran: arroz, aceite, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Descuentos de entre el 10 y el 25% 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Suspensión de los aumentos de transporte, peajes electricidad y gas durante lo que resta del año. Los aumentos pautados con anterioridad para estos sectores serán absorbidos por el Estado. Sin embargo, sólo involucran las subas nacionales y no las municipales o provinciales.

Descuento de hasta un 70% en medicamentos para beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo, la concesión de créditos para conexiones de gas y un nuevo llamado de ProCreAr.

El último eje se vincula con las pequeñas y medianas empresas y propone un plan de pagos de AFIP para regularizar deudas tributarias vencidas de todos los contribuyentes, con una tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos.

¿Y el pacto de caballeros? No les cree nadie. Cambiemos fracasó y no tiene un plan económico para sacarnos de este desastre donde nos pusieron.

De esto salimos entre todos, construyendo una propuesta superadora y amplia para nuestra provincia y país. pic.twitter.com/zOBmQampQu

— Javier David (@javierdavidok) 18 de abril de 2019