Conflicto en ADP: el 27 de abril definen el futuro de Patricia Argañaraz

SALTA (Redacción) – El conflicto en la Asociación Docente Provincial parece no tener fin, teniendo en cuenta las versiones cruzadas y las denuncias que se hicieron entre los integrantes de la comisión directiva, aunque la mayoría de ellas fueron apuntadas a Patricia Argañaraz, la secretaria General del sindicato. Al respecto, María Cerezo, tesorera de ADP,…

Conflicto en ADP: el 27 de abril definen el futuro de Patricia Argañaraz

SALTA (Redacción) – El conflicto en la Asociación Docente Provincial parece no tener fin, teniendo en cuenta las versiones cruzadas y las denuncias que se hicieron entre los integrantes de la comisión directiva, aunque la mayoría de ellas fueron apuntadas a Patricia Argañaraz, la secretaria General del sindicato. Al respecto, María Cerezo, tesorera de ADP, confirmó que el 27 de abril definirán el futuro de Argañaraz en el complejo Nicolás Vitale.

En diálogo exclusivo con El Intra, la tesorera de la Asociación Docente Provincia, María Cerezo, se refirió al conflicto que se mantiene entre los miembros de la comisión directiva y Patricia Argañaraz, la secretaria General. Al respecto, hubo denuncias entre ellos y finalmente, la comisión directiva tomó las riendas, teniendo en cuenta que Argañaraz pidió una licencia médica y luego fue suspendida de sus funciones.

En primera instancia, María Cerezo confirmó la fecha de la asamblea que busca tomar una decisión en cuanto al futuro de Argañaraz en el gremio, como así también de la vida institucional del mismo. “La asamblea de la ADP se va a llevar a cabo el día 27 de abril a las 8.30 en el complejo Nicolás Vítale del barrio El Tribuno”, confirmó la Tesorera de la institución, quien también habló de la situación de la, por ahora, titular del sindicato.

“Tuvo su derecho a defensa en 4 oportunidades”, dijo Cerezo sobre Argañaraz, al tiempo que agregó: “En la última oportunidad ella presenta un certificado médico y ahí es donde la comisión decide suspenderla porque, de acuerdo a la ley de sindicaciones sindicales, ella puede ejercer su defensa en asamblea posterior. Ella presentó una chequera sindical en la Justicia, la que fue rechazada por la jueza Varela porque demostró que el certificado médico era falso, o sea, faltó a la verdad”.

Finalmente, la Tesorera de la Asociación Docente Provincial, explicó por qué eligieron el complejo Nicolás Vitale para realizar la asamblea. “Nosotros elegimos entre los espacios disponibles el más cómodo y más seguro para resguardar a todos los afiliados que quieran asistir a la asamblea. En el salón de la calle Coronel Vidt, que es de la ADP, no entran más de 400 a 500 personas muy apretadas por lo cual no se garantiza la seguridad de todos”.

Lo leíste primero en El Intra

Anteriormente hablamos en exclusiva con Argañaraz, quien acusó un golpe institucional

LEER LA NOTA AQUÍ