Aseguran que Olmedo será candidato a gobernador “aunque Sáenz no cumpla el acuerdo”

SALTA (Redacción) – A principios de marzo, el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, junto al diputado nacional, Alfredo Olmedo, confirmaron que integrarán la misma fuerza de cara a las elecciones que se avecinan. Entre ellos conformarán una fórmula para buscar la Gobernación y para decidir el orden harían encuestas sin medirse en las PASO.…

Aseguran que Olmedo será candidato a gobernador “aunque Sáenz no cumpla el acuerdo”

SALTA (Redacción) – A principios de marzo, el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, junto al diputado nacional, Alfredo Olmedo, confirmaron que integrarán la misma fuerza de cara a las elecciones que se avecinan. Entre ellos conformarán una fórmula para buscar la Gobernación y para decidir el orden harían encuestas sin medirse en las PASO. Al respecto, Julio Moreno, el diputado provincial, dijo que “aunque Sáenz no cumpla el acuerdo, Olmedo será candidato a gobernador”.

“Olmedo se reunió con Sáenz y decidieron que uno iba a ir como candidato a gobernador y el otro como vice y este acuerdo sigue vigente, y sé que estamos muy bien en las encuestas y creo que él está primero. Personalmente me gustaría que la fórmula sea Olmedo-Sáenz, pero si ninguno de los dos quiere ser vice, que cada uno salga por su lado”, señaló de entrada el reconocido economista, según consignó el sitio de FM 93.5.

Allí, dijo que “Olmedo está esperando que se respete el acuerdo, pero la política es dinámica y de un día para otro se cambian las reglas de juego, pero hoy se está hablando de que Alfredo va a ser el próximo gobernador y estamos haciendo un diagnóstico en toda la provincia, por eso estamos especulando con ninguna elección ni candidatura, y si no se cumple el acuerdo, va a ser candidato a gobernador”.

Por último, Julio Moreno se refirió a la decisión de Juan Manuel Urtubey de desdoblar las elecciones: “Esta decisión liberó a Gustavo Sáenz en el año electoral teniendo en cuenta el panorama nacional”, opinó.