José Urtubey calificó como “parches” a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – En la previa del anunció del paquete de medidas para frenar el aumento de precios que anunció el Gobierno Nacional, el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, calificó a estas decisiones como “parches”. “La inflación se debía haber encarado por el lado de fortalecer oferta productiva en vez de poner…

José Urtubey calificó como “parches” a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – En la previa del anunció del paquete de medidas para frenar el aumento de precios que anunció el Gobierno Nacional, el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, calificó a estas decisiones como “parches“. “La inflación se debía haber encarado por el lado de fortalecer oferta productiva en vez de poner freno de mano a la economía”, sostuvo el dirigente.

Según consigna El Intransigente, Urtubey había vaticinado una serie de medidas que la administración nacional podría haber adoptado en el contexto de crisis económica. “Supongo que habrá moratorias para las pymes, algunos créditos productivos, espero que sean de tinte federal, que haya algo para las economías familiares, y alguna para el mercado interno”, enumeró en diálogo con AM 910. Sin embargo, consideró que “la falta de políticas de desarrollo es lo que genera incertidumbre en los mercados”.

El dirigente sindical siguió analizando la economía argentina y remarcó que el problema de fondo es que el modelo de desarrollo económico no tenga que ver con lo financiero. Además, explicó que la actividad industrial desde el 2015 cayó 6 puntos y hasta fin de año seguirá cayendo. “Hay que hace grandes reformas que están ligadas con la impositiva, modernización laboral, mercado interno, con un programa de largo plazo. Sería importante un acuerdo económico social”, le reclamó al Gobierno de Mauricio Macri. La fuerte recesión está generando muchos problemas económicos locales.

Luego, planteó que para que haya reformas tiene que haber consensos entre los diversos sectores económicos y políticos. “El Gobierno se encontró con una realidad de presupuesto que no esperaba”, remarcó.

Según Urtubey, su relación con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, es fluida y espera que haya medidas puntuales para paliar la caída de la actividad industrial. Sin embargo, cuestionó las políticas económicas del Gabinete de Macri, debido a que hasta el momento no hubo iniciativas en el plano del desarrollo de empresas industriales.

“Este modelo no tiene un tinte industrialista o no lo eligió”, declaró. Es por ello que, de cara a las próximas elecciones José Urtubey anunció que cuando se definan los candidatos se reunirá con cada uno de ellos para armar un programa que incentive el consumo interno y el desarrollo de las industrias.

Finalmente, se mostró un tanto desanimado con la economía argentina. “Después de la inflación de 4.7 por ciento no puedo ser optimista, no estamos bien”, concluyó.