Confirmaron que no se realizará la recolección de residuos el Viernes Santo

SALTA (Redacción) – Después de haberse consumado la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, Municipalidad de Salta está completamente dedicada a anunciarle a los vecinos cuáles serán los servicios que se brindarán a lo largo de la Semana Santa. En ese contexto, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos confirmó cómo…

Confirmaron que no se realizará la recolección de residuos el Viernes Santo

SALTA (Redacción) – Después de haberse consumado la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, Municipalidad de Salta está completamente dedicada a anunciarle a los vecinos cuáles serán los servicios que se brindarán a lo largo de la Semana Santa. En ese contexto, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos confirmó cómo se desarrollarán las actividades durante este fin de semana largo.

Precisamente, las autoridades de la dependencia municipal anunciaron que el personal no llevará a cabo las labores de recolección de residuos en la capital durante el Viernes Santo. De esta manera, le comunicaron a la ciudadanía que estos trabajos serán interrumpidos a partir del jueves 18 a las 21 y, además, señalaron que el cese de actividades de los operarios se prolongará hasta el viernes 19 a las 21.

De esta manera, se busca que los vecinos de la ciudad cumplan con los horarios que dio a conocer la secretaría, con el objetivo de que no se acumule basura, restos de poda, desechos o escombros en la vía pública. Igualmente, este pedido está dirigido principalmente a los comerciantes y propietarios de establecimientos gastronómicos, debido a que sus locales son los que podrían generar una mayor cantidad de residuos en el marco del feriado

Esta información acerca de la interrupción temporal del servicio de recolección de residuos y las labores de limpieza de las calles en la ciudad de Salta había sido adelantada ayer por la mañana por los responsables de Agrotécnica Fueguina. La compañía había difundido cuáles serán las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del período en el que se desarrolla la celebración religiosa. 

Asimismo, la empresa también había indicado que el Viernes Santo es una de la cuatro no laborables que los trabajadores tienen durante todo año. El resto de los feriados para los empleados de Agrotécnica Fueguina son Año Nuevo (1 de enero), Día del Trabajador (1 de mayo) y Navidad (24 de diciembre). En tanto, había precisado que las labores de recolección de residuos y de limpieza de las calles se realizarán en los horarios y formas habituales durante el resto de la jornadas en las que tiene lugar esta conmemoración religiosa.