Comenzó la campaña de vacunación antigripal

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, que contará con 240 mil dosis para todos los habitantes de la Provincia. Desde la cartera informaron que la primera partida de este programa consiste de 85 mil dosis, que ya están disponibles en los hospitales, centros de salud y…

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, que contará con 240 mil dosis para todos los habitantes de la Provincia. Desde la cartera informaron que la primera partida de este programa consiste de 85 mil dosis, que ya están disponibles en los hospitales, centros de salud y vacunatorios de todo el territorio, por lo que invitaron a la ciudadanía a adquirirla.

Este acto de presentación de esta campaña sanitaria fue encabezado por el titular del ministerio, Roque Mascarello, en el centro de salud Nº38 Gaspar Solá Figueroa, de villa Esmeralda, en la ciudad de Salta. “Las vacunas tienen un sentido enorme, son la principal herramienta para la prevención de esta patología que ha tomado una incidencia importante en términos epidemiológicos en los últimos años”, pronunció.

Asimismo, Mascarello destacó la importancia que tienen esta clase de iniciativas, a fin de prevenir la aparición de graves enfermedades que se pueden derivar de la gripe. En ese sentido, le advirtió a la población que el virus de influenza puede provocar severas complicaciones para salud y, en consecuencia, internaciones, secuelas y, eventualmente, muerte. Por ello, le pidió a la población que ayude a difundir esta campaña, sobre todo a las personas que poseen con problemas respiratorios.

En tanto, el ministro comentó que mantuvo conversaciones con los responsables y los trabajadores de los centros de salud de la Provincia, a quienes les pidió que aprovechen la concurrencia masiva de los salteños a los establecimientos sanitarios “para completar sus calendarios de vacunación“. “Debemos continuar trabajando para mantener a nuestra población inmunizada, lo cual se traduce en una población sana”, aseguró.

Las autoridades del ministerio recordaron que la Campaña de Vacunación Antigripal está dirigida hacia toda la población, pero especialmente recomendaron que los siguientes grupos adquieran la dosis para no tener complicaciones durante el invierno: embarazadas en cualquier periodo de gestación; niños de entre seis meses y 2 años de edad; y personas de entre los 2 y los 64 años de edad que tengan enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, oncohematológicas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, obesidad mórbida, diabetes, trasplantados o en diálisis.