Buscan que los dueños de viviendas no paguen IVA en los servicios

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Alejandro San Millán presentó ayer un proyecto de declaración para pedir la quita del IVA de las tarifas de los servicios públicos que mensualmente abonan los propietarios de viviendas a lo largo de todo el país. Al respecto, sostuvo que se iniciativa propone remover este impuesto de “las boletas de los servicios de…

Buscan que los dueños de viviendas no paguen IVA en los servicios

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Alejandro San Millán presentó ayer un proyecto de declaración para pedir la quita del IVA de las tarifas de los servicios públicos que mensualmente abonan los propietarios de viviendas a lo largo de todo el país. Al respecto, sostuvo que se iniciativa propone remover este impuesto de “las boletas de los servicios de luz, gas y agua en los domicilios particulares”. 

En diálogo con El Intra, San Millán respaldó su propuesta en que “con los aumentos que ya se vienen suscitando los servicios, y ahora viene una nueva suba en mayo, se hace imposible para los salteños, y para todos los argentinos, pagar este incremento”. Además, sostuvo que también impulsó este proyecto con la finalidad de que los legisladores nacionales pueda materializarlo en una normativa. “En cada elemento que adquirimos ya venimos pagando el IVA, entonces creo que es una manera de que podamos sincerar un poco la boleta”, agregó.

Asimismo, el diputado aludió que los legisladores provinciales no cuentan con las facultades para “sacar el IVA” de las tarifas, debido a que este proyecto solamente podría ser ejecutado por el Gobierno Nacional. “Por eso le pedimos a nuestros senadores y diputados nacionales que actúen, que hagan el proyecto para que se exceptúe el pago del servicio con valor agregado, en el caso de Salta, a todos los domicilios particulares”, pronunció.

Por otra parte, San Millán fue consultado acerca de las últimas declaraciones que efectuó el Intendente de Salta y precandidato a Gobernador de Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, quien se definió como “peronista” y ratificó su apoyo a la candidatura presidencial del Gobernador Juan Manuel Urtubey. Ante ello, consideró que el Presidente Macri “se tiene que preguntar qué pasa, ya todos sus soldados se le están escapando”.

Igualmente, el legislador admitió que las palabras que expresó el Jefe Comunal de Salta no implican necesariamente que se produzca su retorno a la órbita del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia. “No se si Sáenz vuelve al peronismo, lo que el planteó es su apoyo a la candidatura a presidente de Urtubey”, refirió San Millán, quien agregó que el funcionario capitalino “con sus expresiones simplemente lo que hizo es tomar distancia de quién hasta ayer era su jefe político”.