Según García Salado, Romero sigue en el mismo frente

SALTA (Redacción) – Se avecinan las elecciones en y en Salta los frentes empiezan a delinera su estrategia, como así también ampliar su fuerza sumando a diferentes partidos políticos y dirigentes. En esa línea, Luis García Salado, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, sostuvo que el frente que llevó a Gustavo Sáenz a…

Según García Salado, Romero sigue en el mismo frente

SALTA (Redacción) – Se avecinan las elecciones en y en Salta los frentes empiezan a delinera su estrategia, como así también ampliar su fuerza sumando a diferentes partidos políticos y dirigentes. En esa línea, Luis García Salado, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, sostuvo que el frente que llevó a Gustavo Sáenz a la Intendencia sigue firme y aseguró que Juan Carlos Romero continúa dentro del mismo.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Luis García Salado se refirió a la supuesta salida del romerismo del frente y dijo: “¿Quién te dijo que el romerismo se fue?”. Asimismo afirmó: “Si nos dejamos llevar por todas las cosas hoy podríamos decir que Gustavo Sáenz es gobernador” y agregó: “también puede ser un deseo de la gente que Juan Carlos Romero no esté con nosotros. Hoy es muy prematuro hacer un análisis de cómo pueden suceder las cosas, sí te puedo decir que el frente con Romero, es decir el partido provincial de Juan Carlos Romero, está trabajando con nosotros en todos los proyectos provinciales”.

Sobre los dichos del diputado nacional Martín Grande, quien afirmó que los senadores que decidieron dejar de llamarse “Cambiemos Salta”, pasaran a llamarse “Senadores por Salta”, son “ratas que se bajan del barco”, dijo: “Yo te puedo decir que son todas especulaciones políticas y las palabras y descalificaciones que usó corren bajo su exclusiva responsabilidad”.

“Cambiemos en Salta, propiamente dicho como Cambiemos no se conformó porque es un espacio que está conformado por tres fuerzas políticas: el PRO, Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, y acá en Salta, en el frente no participó ni la Coalición Cívica, que no tiene personería jurídica, ni el radicalismo, que salió siempre por fuera”, explicó.

Respecto de los rumores que afirman que existe un acuerdo con el diputado nacional, Alfredo Olmedo, que establece que quien lidere en las encuestas iba a encabezar la lista principal respondió: “Que yo sepa no hay nada firmado. En segundo lugar esa decisión la tienen que tomar los partidos que integran el frente, o sea que tiene que ser consensuado con todos los partidos”.

En este caso se le consultó si el Partido Propuesta Salteña apoyaría a Olmedo en la candidatura a gobernador dijo: “Yo voy a apoyar a la mejor figura que sea para el nuestro proyecto provincial, y hoy es Gustavo Sáenz Gobernador. Pero Olmedo está con nosotros”.

En cuanto a los pendientes que le quedan a la ciudad de Salta y que la gestión de Gustavo Sáenz no pudo resolver, García Salado respondió: “Me preguntaron cómo veo la ciudad en relación a cuando asumimos y la veo completamente cambiada, muy cambiada. Todo lo que se hizo en el área centro, todo lo que se está haciendo, por ejemplo los canales, en la calle España, sobre la calle Caseros, todo eso está muy cambiado. Además la incorporación de maquinaria, que hacía muchísimos años que se no se modernizaba la maquinaria de la ciudad de Salta”.

Opinó que los cambios realizados fueron “para bien”, pese a que las inundaciones no se mitigaron e incluso empezaron a ocasionarse en zonas que antes no se inundaban.