Sáenz y Urtubey encabezaron los actos oficiales por la fundación de Salta

SALTA (Redacción) – En la plaza 9 de Julio, plaza Güemes y el Parque San Martín se realizaron los actos oficiales en el aniversario 437 de la fundación de la ciudad de Salta. Los mismo fueron encabezados por el intendente, Gustavo Sáenz y el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, quienes estuvieron acompañados por otras…

Sáenz y Urtubey encabezaron los actos oficiales por la fundación de Salta

SALTA (Redacción) – En la plaza 9 de Julio, plaza Güemes y el Parque San Martín se realizaron los actos oficiales en el aniversario 437 de la fundación de la ciudad de Salta. Los mismo fueron encabezados por el intendente, Gustavo Sáenz y el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades. Al tomar la palabra, Sáenz destacó la figura de Urtubey y dijo que “hay que hacer de Salta un referente del país”.

Las actividades se llevaron adelante en diferentes puntos. Primero, las autoridades se trasladaron a la plaza Güemes, donde dejaron la ofrenda floral a los pies del monumento a Hernando de Lerma. Luego, el acto se trasladó a la plaza 9 de Julio, lugar en que izaron las banderas de Argentina y de Salta. Finalmente, arribaron al Parque San Martín donde se llevó adelante el desfile cívico – militar.

Antes de darle paso al desfile cívico – militar, el jefe comunal, Gustavo Sáenz expresó: “Otro 16 de abril que nos encuentra juntos festejando un aniversario más de nuestra querida Salta. Cada día me siento más orgulloso de haber nacido en esta ciudad que fundó Hernando de Lerma hace 437 años. Seguramente sea el último año que esta fecha me encuentra al frente de esta ciudad a la que tanto amo, pero siempre, en lugar que me toque ocupar, trabajaré para que los salteños vivamos mejor y tengamos más oportunidades”.

Asimismo, el jefe comunal apoyó abiertamente la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey. “Los salteños tenemos una oportunidad histórica, nuestro gobernador ha asumido el desafío político más grande de su vida, esto genera una gran responsabilidad: ser la voz de ese interior profundo de la patria que espera que alguien les haga entender que Argentina no termina en la General Paz”, dijo Sáenz.

Finalmente, en la misma línea, Gustavo Sáenz profundizó su apoyo a Juan Manuel Urtubey para las elecciones que se avecinan en el ámbito nacional y provincial. “Estoy completamente seguro que el Gobernador de la Provincia va a alzar la voz en Buenos Aires y va a poner en la agenda nacional esto que tristemente venimos pasando con todos los gobiernos nacionales que nunca practican el federalismo”.