Sáenz y Urtubey encabezarán los actos por el aniversario de la capital

SALTA (Redacción) – Esta mañana se llevarán a cabo los actos oficiales por la conmemoración del  437° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Estas actividades, que tendrán lugar a partir de las 9 en el Museo Histórico del Norte y en el parque San Martín, serán encabezadas por el Intendente Gustavo Sáenz y por el…

Sáenz y Urtubey encabezarán los actos por el aniversario de la capital

SALTA (Redacción) – Esta mañana se llevarán a cabo los actos oficiales por la conmemoración del  437° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Estas actividades, que tendrán lugar a partir de las 9 en el Museo Histórico del Norte y en el parque San Martín, serán encabezadas por el Intendente Gustavo Sáenz y por el Gobernador Juan Manuel Urtubey. Anunciaron una serie de cortes de tránsito en las inmediaciones de estos lugares.

En primer lugar, la Municipalidad informó que la jornada dará inicio en el histórico Cabildo de la ciudad, donde los funcionarios provinciales y municipales, así como también el público que concurra al sitio, podrá disfrutar del tradicional chocolate. Luego, los dirigentes se dirigirán hacia los mástiles de la plaza 9 de Julio, donde la ciudadanía podrá asistir al izamiento de las banderas de la Nación y de la Provincia.

Posteriormente, Sáenz se trasladará hacia el parque San Martín, donde se encontrará con el Gobernador Urtubey y con el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli. Allí, le pasarán revista a los efectivos formados y, luego, ocuparán sus lugares en el palco oficial, que estará situado sobre la avenida San Martín, para seguir desde ese lugar el resto de las actividades de la mañana.

En primer lugar, los funcionarios, las delegaciones y el público entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Salta. Después, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, emitirá unas palabras ante los presentes y, finalmente, será turno del discurso que brindará el Intendente Sáenz. Al término de estas intervenciones, se llevará adelante el desfile los cuerpos civiles, militares y de seguridad de la Provincia.

Por otra parte, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad anunció que se realizará un operativo especial para garantizar que no se produzcan complicaciones en el tránsito durante la jornada. Por ello, precisaron que parte de los inspectores serán dispuestos entre las 8 y las 10 en Caseros y Buenos Aires, cerca del Cabildo, mientras que otro grupo de agentes se apostará de 8 a 14 en Yrigoyen y Santa Fe, próximos a las acciones que se desarrollarán en el parque San Martín. Por último, la dependencia señaló que las siguientes arterias serán cortadas hasta pasado el mediodía: avenida Hipólito Yrigoyen en ambos sentidos; avenida San Martín; Lavalle y Urquiza; Mendoza y Catamarca; Mendoza y Santa Fe; Santa Fe y San Luis; y Santa Fe y San Juan.

Otro año que nos encuentra juntos celebrando un nuevo aniversario de nuestra querida Salta. Cada día me siento más orgulloso de haber nacido en esta ciudad, que fundó Hernando de Lerma hace 437 años. Sigamos construyendo una ciudad que nos cobije a todos ¡Feliz Cumpleaños Salta! pic.twitter.com/idkBTAlsM1

— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) 16 de abril de 2019