“No hay que tener políticas que dañen a miles de familias”

SALTA (Redacción) – El titular de la CGT de Salta, Jorge Guaymás, expresó en defensa de los bagayeros y, además, cargó con las medidas que pretende implementar el Gobierno Nacional para regularizar el paso de mercadería por la frontera con Bolivia. “Aquí no hay que tener políticas que dañen a miles de familias”, manifestó el dirigente,…

“No hay que tener políticas que dañen a miles de familias”

SALTA (Redacción) – El titular de la CGT de SaltaJorge Guaymás, expresó en defensa de los bagayeros y, además, cargó con las medidas que pretende implementar el Gobierno Nacional para regularizar el paso de mercadería por la frontera con Bolivia. “Aquí no hay que tener políticas que dañen a miles de familias“, manifestó el dirigente, quien además aseguró que “es muy distinto decir bagayero que contrabandista”.

En diálogo con ElIntra, Guaymás le reclamó a la administración nacional que desarrolle “políticas superadoras a corto, mediano y largo plazo, que puedan ir reemplazando este tipo de sistema de trabajo por uno más digno”. En esa línea, exclamó que el Estado debe “generar un compromiso hacia una sociedad que existe, que son miles de familias que viven de eso, y otras miles que viven indirectamente”.

Asimismo, el exdiputado provincial sostuvo que en la Provincia habitan “miles de trabajadores de clase social para arriba, que en muchos casos hoy están comprando en la feria porque realmente les cuesta, por más que tengan un buen sueldo”. “Pareciera ser que desde Buenos Aires se quieren tomar decisiones en lo mediático y no darle una solución a la sociedad salteña, que es una cultura que tiene muchos años y no se la puede atacar de esta manera”, aseveró.

En otro orden, Guaymás se pronunció acerca del paro nacional que numerosos sindicatos del país llevarán a cabo el próximo martes 30. En primer lugar, aludió a que los camioneros decidieron no plegarse a la propuesta de realizar una jornada de huelga el miércoles 1 de mayo, debido a que “es el feriado por el Día Internacional del Trabajo”. “Va permitir que durante más de 48 horas esté todo paralizado” afirmó el dirigente, quien enumeró que en Salta no se brindarán los servicios de “distintas ramas, como barrido, recolección de residuos, agua y gaseosas, transporte, larga distancia y combustible”.

“En la rotonda de Güemes paramos todos con todo el transporte”, exclamó el referente provincial de Camioneros. “Van a ser 48 horas muy largas, pero lamentablemente no hay que ver los hechos, sino las causas”, consideró Guaymás, quien consideró que “este gobierno que está enviciado de insensibilidad y de mentiras”. En esa línea, repudió que se haya “conducido al país” nuevamente hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Lógicamente han hecho lo que han querido, son inútiles e insensibles“, sentenció.