Invitan a los salteños a embellecer las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo

SALTA (Redacción) – Esta mañana se realizará una jornada de acondicionamiento de las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo. Al respecto, el responsable de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, precisó que estás actividades se desarrollarán a partir de las 10 y, además, invitó a toda la…

Invitan a los salteños a embellecer las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo

SALTA (Redacción) – Esta mañana se realizará una jornada de acondicionamiento de las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo. Al respecto, el responsable de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, precisó que estás actividades se desarrollarán a partir de las 10 y, además, invitó a toda la ciudadanía para participar de estas acciones.

En diálogo con ElIntra, Kripper comentó que “este es el cuarto año en el que Prevención quiere poner en condiciones las casillas”. En ese sentido, adelantó que las personas que se sumen a estas actividades se encargarán de “pintar y limpiar los sectores donde están cada una de las estaciones del Vía Crucis”. “Todos los días hacemos recorridos por la zona, así que voy notando el deterioro desde la última vez en que las hemos pintado”, advirtió el dirigente, quien mencionó que estos trabajos se llevaron a cabo el año pasado “también para esta fecha”.

Asimismo, destacó que la iniciativa de “sumar a los vecinos” ha tenido “buenas respuestas”. Respecto a los trabajos que se desplegarán en el cerro San Bernardo, el funcionario indicó que a las 10 se reunirán “en las escalinatas de la playa de estacionamiento del Museo Antropológico”, donde dividirán al personal de la dependencia y a los voluntarios en “cinco grupos para que cada uno intervenga tres casillas”. “La gran mayoría de los que van a estar ahí son preventores urbanos, un programa que se sumó hace dos años y recorre las calles en lo que son festivales y otro tipo de eventos culturales que se van haciendo a lo largo del año”, contó.

En tanto, Kripper indicó que la subsecretaría recibió “cinco tachos de pintura de veinte litros” en calidad de donación para llevar a cabo estas actividades. “Los entonamos para darle el mismo color a todos, tienen un amarillo papal”, agregó. “Se hace el raspado de las piedras y de las lajas con tiner y, muchas veces, con un poco de detergente y esponjas metálicas”, describió el dirigente, quien también refirió que se efectuará “el lijado del lugar, hay que rellenar con un poco de yeso y enduido, y después se hará la pintura”.

“Se le da dos manos a cada estación”, sostuvo el subsecretario, quien estimó que estas labores finalizarán alrededor de “las 12 o 13”. “Las vamos a tener en condiciones porque a partir del miércoles a las 22 comienzan las visitas de distintos organismos”, aludió. Por último, Kripper lamentó que el Municipio permanentemente deba reparar los destrozos que se provocan en los espacios públicos: “Necesitamos un cambio cultural, eso no se hace de la noche a la mañana, y desde el Estado tenemos que apoyar las buenas costumbres”.