El Viernes Santo no habrá recolección de residuos

SALTA (Redacción) – Los habitantes de la Municipalidad de Salta atraviesan una semana atípica, debido a que las actividades de la administración pública y los servicios de la ciudad se ven afectados tanto por el asueto por el 437º aniversario de la fundación de la capital como por los feriados de Semana Santa. En este marco, Agrotécnica Fueguina informó de qué…

El Viernes Santo no habrá recolección de residuos

SALTA (Redacción) – Los habitantes de la Municipalidad de Salta atraviesan una semana atípica, debido a que las actividades de la administración pública y los servicios de la ciudad se ven afectados tanto por el asueto por el 437º aniversario de la fundación de la capital como por los feriados de Semana Santa. En este marco, Agrotécnica Fueguina informó de qué manera llevará a cabo sus actividades durante la celebración religiosa.

Precisamente, la empresa comunicó que los operarios solamente interrumpirán sus actividades habituales entre las 21 del jueves 18 y las 21 del viernes 19, en ocasión del Viernes Santo. Ante ello, las autoridades municipales le reclamaron a la ciudadanía que durante este período de tiempo eviten sacar la basura a la vía pública, como así también escombros o resto de poda, con el objetivo que no se acumulen en las calles.

Asimismo, la compañía aludió que esta fecha es una de la cuatro no laborables que los trabajadores tienen durante todo año. El resto de los feriados para los empleados de Agrotécnica Fueguina son Año Nuevo (1 de enero), Día del Trabajador (1 de mayo) y Navidad (24 de diciembre). En tanto, precisaron que las labores de recolección de residuos y de limpieza de las calles se realizarán en los horarios y formas habituales durante el resto de la jornadas en las que tiene lugar esta conmemoración religiosa. 

Por otra parte, el Municipio recordó que, a raíz del feriado por el aniversario de la fundación de la ciudad, a lo largo de todo el día no se brindará atención a los contribuyentes en buena parte de las actividades y servicios de la Comuna. En primer lugar, las autoridades recordaron que los empleados de la administración pública no concurrirán a sus puestos de trabajo en el Centro Cívico Municipal (CCM), aunque sostuvieron que todas las labores de atención al público serán reanudadas mañana.

Al mismo tiempo, confirmaron que la recolección de residuos y la limpieza y barrido de calles se llevará adelante normalmente durante toda la jornada y, además, señalaron que el mercado municipal San Miguel permanecerá abierto en sus horarios habituales. En tanto, advirtieron que los agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizan cortes y desvíos en las calles, así como también controles vehiculares, para garantizar que los actos oficiales no compliquen la circulación de los automovilistas.