El Senado inició el debate del proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos

El Senado inició a las 16 de el debate del proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, que unifica varias iniciativas tanto del oficialismo como de la oposición, y cuyo tratamiento había fracasado en diciembre y en marzo. Sesión en vivo La senadora nacional de Cambiemos por Mendoza Pamela Verasay asumió en reemplazo…

El Senado inició el debate del proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos

El Senado inició a las 16 de el debate del proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, que unifica varias iniciativas tanto del oficialismo como de la oposición, y cuyo tratamiento había fracasado en diciembre y en marzo.

Sesión en vivo


La senadora nacional de Cambiemos por Mendoza Pamela Verasay asumió en reemplazo de su par Juan Carlos Marino, quien renunció a ese cargo tras la denuncia por abuso sexual que le formuló una ex empleada.

El senador declinó continuar como vicepresidente primero este año con el argumento de que estaba decidido a “probar” su inocencia y aguardar el final del proceso judicial en su contra después de que su ex empleada, Claudia Guebel, lo denunció por acoso. Marino continuará, no obstante, al frente de la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Verasay es contadora pública, fue diputada provincial e ingresó al Senado en 2015, junto al ex vicepresidente Julio Cobos.

El Senado de la Nación aprobó las designaciones de más de 30 jueces nacionales y federales enviados por el Poder Ejecutivo, en el inicio de la sesión especial convocada para discutir la ley de financiamiento de partidos políticos. Los pliegos de los magistrados fueron avalados por 56 votos afirmativos y dos negativos de los senadores Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas, Frente Progresista y Unen, respectivamente.

Los senadores aprobaron en total 23 designaciones de jueces y ocho de vocales de cámara, entre los cuales figuran Claudia Alejandra Fontaiña González, Diego Fernández Madrid y Bibiana Díaz como jueces para distintos juzgados de primera instancia del Trabajo de Capital Federal. También se avaló los nombramientos de Facundo Zapiola, Cristina Giordano y Ángel Andreu como jueces ante la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Córdoba y de María Noel Costa como jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba.

Integran la lista además como vocales a María del Carmen Romero Acuña (Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Santa Fe, Sala B); Leonardo Ambesi (vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Sala X); Manuel Diez Selva (Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Sala IV); y Beatriz Ferdman (Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Sala V).