Villalba afirma que en junio licitarán la Circunvalación Noroeste

SALTA (Redacción) – Tras la cesión de terrenos del Ejército que aprobó el Congreso, el Gobierno de la Provincia de Salta espera avanzar rápidamente en la construcción de la Circunvalación Noroeste. Los primeros trabajos fueron de reconocimiento del terreno y según Gerardo Villalba, el titular de Vialidad provincial, esperan licitar la obra en junio, la…

Villalba afirma que en junio licitarán la Circunvalación Noroeste

SALTA (Redacción) – Tras la cesión de terrenos del Ejército que aprobó el Congreso, el Gobierno de la Provincia de Salta espera avanzar rápidamente en la construcción de la Circunvalación Noroeste. Los primeros trabajos fueron de reconocimiento del terreno y según Gerardo Villalba, el titular de Vialidad provincial, esperan licitar la obra en junio, la cual demandará aproximadamente 20 millones de dólares.

Según consignó el sitio de FM 89.9, en diciembre de 2018 el Congreso de la Nación cedió al Gobierno de la Provincia de Salta, a título oneroso, por venta o permuta, una superficie de 66 hectáreas ubicadas dentro del Campo General Belgrano, con el objetivo de construir la ampliación de la autopista que unirá la zona norte con la sur de la Ciudad.

En este sentido, Villalba, confirmó que en los próximos 45 días se presentará el anteproyecto de la obra luego de haber ingresado a los campos del Ejército. Asimismo, estima que en dos meses aproximadamente se llamará a licitación, recordando que los trabajos se harán mediante una empresa.

Por otro lado, indicó que, tras el primer reconocimiento del terreno, habrá que hacer modificaciones mínimas a pedido de la fuerza, ya que la autopista afectará a un polvorín y un polígono. Ambos espacios deberán ser reubicados.

Detalles de la obra

La obra de la futura autopista, para completar el anillo de circunvalación, cuenta con un presupuesto estimativo de 20 millones de dólares y un plazo de ejecución de dos años.

Será una autopista con control total de accesos, con dos calzadas de 7.40 metros cada una, con un cantero central de 12 metros e iluminación completa, en una longitud aproximada de 5.20 kilómetros. Unirá la avenida Patrón Costas, en la zona norte de la ciudad, con la ruta 28, a la altura del acceso a la Circunvalación Oeste, completando de esta manera el tramo faltante.

Los funcionarios recorrerán las hectáreas en el helicóptero del Ejército este viernes, y señalaron que habrá más reuniones para definir la reubicación de algunas dependencias, como un polígono de tiro y polvorines que se encuentran emplazados en los terrenos que fueron cedidos.