Urtubey: “Es el pueblo el que tiene que confiar en sus líderes”

SALTA (Redacción) – José Urtubey, uno de los referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), criticó al Presidente Mauricio Macri por el contenido del discurso que brindó en la cena anual de CIPPEC. “Me pareció inconsistente”, afirmó el dirigente, quien además consideró que el mandatario debería “hacerse cargo de los problemas”. “No podés decir ‘yo confió…

Urtubey: “Es el pueblo el que tiene que confiar en sus líderes”

SALTA (Redacción) – José Urtubey, uno de los referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), criticó al Presidente Mauricio Macri por el contenido del discurso que brindó en la cena anual de CIPPEC. “Me pareció inconsistente”, afirmó el dirigente, quien además consideró que el mandatario debería “hacerse cargo de los problemas“. “No podés decir ‘yo confió en ustedes’, si no que es el pueblo el que tiene que confiar en sus líderes.”, aseguró.

En ese sentido, Urtubey renovó sus críticas contra la gestión económica, financiera y, sobre todo, industrial que la administración de Cambiemos ha llevado adelante desde diciembre de 2015. Incluso, rechazó que desde la cúpula del Gobierno Nacional se haya anunciado que no sólo continuarán adoptando el mismo rumbo a lo largo de todo el año, sino que además pretenden “acelerarlo” a pesar de los resultados que han obtenido hasta el momento.

En este marco, el salteño aludió que la continuidad de esta postura se debe a que “alguien está convencido de que el país viene bien, y probablemente en un manual, en un Excel eso sea así”. Sin embargo, señaló que actualmente Argentina presenta “un 56% de capacidad industrial utilizándose; una informalidad de casi un 40%; y pérdida de puestos de trabajos en estos últimos tres años”.

Días atrás, Urtubey había formulado que buena parte de las crisis económica nacional se debe a que “seguimos poniendo la basura debajo de la alfombra”. A manera de ejemplo, había recordado que “en el 2017 sancionan una reforma impositiva en diciembre, y en el 2018, por presupuesto, se pasa para el 2020″. “Lo que necesitamos son leyes que tiendan a buscar el estímulo para la creación de trabajo”, aseveró.

Con el objetivo de corregir las principales falencias que ha demostrado la administración nacional, el dirigente industrial había expuesto que se tienen que “buscar reformas impositivas que permitan compensar algunos impuestos con cargas sociales para poder justamente generan nuevos puestos de trabajo”. Por último, había pedido que el Congreso mantuviera su normal funcionamiento durante el año electoral para que se encargue de sancionar “normativas que tengan dirección con los intereses de la gente”.