Piden que se erradique el estacionamiento en doble fila en las puertas de las escuelas

SALTA (Redacción) – “Es un tema que nosotros tenemos que erradicar, y tiene que ver con las conductas de convivencia”, afirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, acerca de la enorme cantidad de automovilistas que estacionan en doble fila en las puertas de las escuelas de la ciudad cuando concurren a…

Piden que se erradique el estacionamiento en doble fila en las puertas de las escuelas

SALTA (Redacción) – “Es un tema que nosotros tenemos que erradicar, y tiene que ver con las conductas de convivencia”, afirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, acerca de la enorme cantidad de automovilistas que estacionan en doble fila en las puertas de las escuelas de la ciudad cuando concurren a buscar o a dejar a sus hijos. “Tenemos que cambiar esa conducta”, reclamó.

En ese sentido, Villada remarcó la importancia que tendrá el plan “Sube y baja”, no sólo para combatir esta problemática, sino principalmente para garantizar la fluidez del tránsito vehicular en las calles aledañas a los establecimiento educativos de la capital. “Es necesario generar una conciencia de que hay otras maneras, no se pueden cambiar las conductas poniendo un policía para cada papá, no es factible”, aseveró.

En diálogo con ElIntra, el funcionario sostuvo que el programa de ordenamiento de tránsito “tiene un actor clave, que son los chicos”. “Si los adultos damos la vergüenza en las calles, llegando hasta la agresión física a personas, si realmente somos ese papelón, capaz que los chicos nos ponen en orden”, formuló el dirigente, al tiempo lamentó que “el grado de agresión y violencia que hay en las calles lo generamos nosotros mismos”.

Asimismo, Villada indicó que estas labores de concientización de los menores se ejecutarán en conjunto con “el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, os docentes y los directivos”. “Los chicos van a resolver el problema y van a poner las cosas en su lugar. Es simple, paran el auto, suben y bajan, y el papá se va; si tiene que hacer otra cosa, deja el vehículo en un lugar apto, como una playa de estacionamiento o de estacionamiento medido”, describió.

Por otra parte, el secretario se refirió al curso del proyecto de ordenanza para prohibir la circulación y el estacionamiento de colectivos de gran porte en determinados sectores de la ciudad, ya que la iniciativa será debatida nuevamente en comisión. “Lo que teníamos que hacer, que no se hizo nunca, es ordenar estos procedimientos. Entonces vamos tener una aplicación, en la que todos los colectivos que lleguen a nuestra ciudad se van a registrar, y así vamos a poder realizar un control”, mencionó.