Para Baltasar Lara Gros “se estigmatiza a los bagayeros”

SALTA (Redacción) – Lejos de calmarse, la situación de los bagayeros continúa tensa en la frontera norte, teniendo en cuenta que la mayoría se niega a inscribirse en el nuevo “Régimen Simplificado de Importación”, aunque el Gobierno nacional les dio un plazo hasta fines de abril para hacerlo. Al respecto, el diputado provincial, Baltasar Lara…

Para Baltasar Lara Gros “se estigmatiza a los bagayeros”

SALTA (Redacción) – Lejos de calmarse, la situación de los bagayeros continúa tensa en la frontera norte, teniendo en cuenta que la mayoría se niega a inscribirse en el nuevo “Régimen Simplificado de Importación”, aunque el Gobierno nacional les dio un plazo hasta fines de abril para hacerlo. Al respecto, el diputado provincial, Baltasar Lara Gros, analizó la situación y señalo que “se estigmatiza a los bagayeros”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el legislador por Orán, Baltazar Lara Gros, habló sobre la tensa situación que se vive en la zona de Aguas Blancas entre bagayeros y gendarmes, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional avanzó en aplicar un nuevo Régimen Simplificado de Importación, para que los trabajadores se inscriban al mismo y a partir de ahí, que tributen al Estado nacional, como así también al provincial.

“Lamentablemente veo que se estigmatiza a los bagayeros asociándolos con el narcotráfico” señaló el diputado, considerando que es importante separar las cuestiones y marcando que está de acuerdo con la implementación del Régimen de Importación Simplificado como una solución a la falta de control en la frontera.

“Hay mucha gente, que como consecuencia de la falta de fuentes de trabajo se dedican al comercio ilegal de productos textiles y en el marco del desorden de la ilegalidad el narcotráfico aprovecha” dijo el legislador, asegurando que durante años se pidió a los distintos Gobiernos nacionales que regularicen la situación con el Régimen Simplificado, “aunque no se implementó de la mejor manera y es la primera vez que se hace algo”.

En otro orden de temas, Lara Gros no descartó una posible candidatura a diputado nacional, destacando la necesidad de trabajar en un proyecto provincial que integre a todas las localidades del interior.