“Massa y Urtubey plantean una interna en el peronismo, pero eso no me incluye”

SALTA (Redacción) – Lo aseguró Miguel Lifschitz, el gobernador de Santa Fe, quien mantuvo un encuentro con el mandatario salteño y analizó el camino rumbo a las primarias. Además, el Gobernador santafesino analizó el presente de la UCR y sostuvo que sería natural que ese espacio vuelva a un lugar de centroizquierda. Miguel Lifschitz también…

“Massa y Urtubey plantean una interna en el peronismo, pero eso no me incluye”

SALTA (Redacción) – Lo aseguró Miguel Lifschitz, el gobernador de Santa Fe, quien mantuvo un encuentro con el mandatario salteño y analizó el camino rumbo a las primarias. Además, el Gobernador santafesino analizó el presente de la UCR y sostuvo que sería natural que ese espacio vuelva a un lugar de centroizquierda. Miguel Lifschitz también dijo que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey plantean una interna en el peronismo, pero que eso no lo incluye.

“El radicalismo estuvo siempre ubicado en el centro, y con Alfonsín se corrió hacia la centroizquierda. No es extraño que el radicalismo vuelva a su lugar natural, lo extraño es el lugar donde está ubicado hoy“, analizó el referente socialista, según consignó el sitio El Intransigente.

Según el mandatario santafesino, en nuestro país “se necesita, primero, un armado plural y transversal, ya que es la única manera de romper la polarización y expresar un proyecto alternativo”.

Por otro lado, Lifschitz insistió en que el exministro de Economía, Roberto Lavagna, “es el único que reúne características que lo hacen atractivo para este momento: experiencia y conocimientos técnicos sobre la economía, ha sabido administrar una crisis de manera exitosa, está cercano al PJ, pero también a la UCR. Tiene diálogo con los empresarios y con los dirigentes gremiales y el FMI, con quien tuvo que negociar”.

“Hay que incorporar al Peronismo Federal a un sector amplio del radicalismo, al progresismo, a la sociedad civil y a referentes con exposición pública”, continuó el gobernador santafesino en una entrevista para el diario La Nación.

Asimismo, el funcionario se mostró “partidario de las internas cuando se dan en un mismo espacio político” pero igualmente remarcó que “los tiempos son exiguos” y que necesitan “un proyecto que trascienda los límites de los partidos”.

“(Sergio) Massa y (Juan Manuel) Urtubey plantean una interna dentro del peronismo, muy respetable, pero eso no me incluye a mí ni a Margarita (Stolbizer). Tenemos que expresar algo distinto“, finalizó Lifschitz.