Más de 90 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz recibió en su despacho a los representantes de los vecinos de los de los barrios 23 de Agosto y La Rivera para llevar a cabo la ceremonia de firma de las escrituras para la regulación dominial de los terrenos donde residen más de 90 familias. De esta manera, este grupo de…

Más de 90 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz recibió en su despacho a los representantes de los vecinos de los de los barrios 23 de Agosto y La Rivera para llevar a cabo la ceremonia de firma de las escrituras para la regulación dominial de los terrenos donde residen más de 90 familias. De esta manera, este grupo de personas ya cuenta con una nueva herramienta legal para garantizar su presencia en el sector.

En este acto también estuvo presente el coordinador de Regulación Dominial y Bienes, Fernando Martinis Mercado, quien se encargará de verificar que los términos del acuerdo sean efectivamente cumplidos por ambas partes. Precisamente, el convenio regirá sobre aquellas viviendas fueron construidas sobre las tierras municipales donde se instalaron ambos asentamientos, los cuales crecieron a lo largo de muchos años hasta convertirse en barrios.

Al respecto, desde la Comuna informaron que la escrituración de las viviendas de los vecinos de la capital se llevará a cabo de forma gratuita, debido a la intervención de la Escribanía de Gobierno de la Municipalidad. Asimismo, remarcaron que esta iniciativa fue elaborada en conjunto por la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano de la Municipalidad y por la Coordinación de Regulación Dominial y Bienes, que depende del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta.

Al término del encuentro, el Intendente Sáenz expresó su satisfacción por haber podido brindarles una solución definitiva a los habitantes de ambos barrios. “Es una alegría poder regularizar la situación de tantos vecinos para que por fin puedan ser los verdaderos dueños de sus viviendas”, afirmó. En esa línea, sostuvo que este tipo de acciones también redituarán en la mejora de la “calidad de vida”, debido a que “a partir de ahora la casa es de ellos”.

Además de Sáenz y Martinis Mercado, se contó con la asistencia del Director de Regularización Dominial de Provincia, Francisco Solá; el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella; la Subsecretaria municipal de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo; la escribana de Gobierno de Provincia, Graciela Galíndez; y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Darío Madile.